Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Feng Shui: ¿dónde guardar el dinero en casa para atraer más dinero?

Atraer el dinero y la prosperidad económica a nuestro hogar es posible a través del Feng Shui. Solo debes tener en cuenta estas pautas.

Este es el lugar donde debes guardar tu dinero, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock
Este es el lugar donde debes guardar tu dinero, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock

Atraer el dinero y la prosperidad económica a nuestro hogar es posible a través del Feng Shui. Solo debes tener en cuenta estas pautas.

Seguramente, alguna vez en tu vida has oído nombrar al Feng Shui en entornos relacionados con la espiritualidad y el ser; sin embargo, puede que no sea tan fácil entender y mucho menos llevarlo a la práctica. Por esto, a continuación te explicamos de qué se trata y cómo puedes aplicarlo en tu vida para recibir sus múltiples beneficios.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una práctica oriental originada hace más de 3500 años en China. Su traducción literal proviene de las palabras “viento” y “agua”, respectivamente. Se deriva de un problema que habla de la conexión de la vida humana con el medio ambiente.

En las culturas asiáticas, a esta práctica se le conoce como Tao, que significa “El camino” y está relacionada con la organización del espacio vital para crear una armonía y equilibrio con la naturaleza.

Al utilizar el Feng Shui en los diferentes espacios, se aprovecha la energía conocida como “Chi”, por medio de algunos parámetros que alinean las fuerzas y la energía para crear una armonía entre los lugares y sus habitantes.

El Feng Shui Supone que no sólo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran; por ello, la distribución, la decoración y la orientación de los espacios juegan un papel importante en el equilibrio de la energía vital en el hogar o lugar de trabajo.

En ese sentido, el lugar donde guardamos el dinero, también juega un papel fundamental para atraer la abundancia y la multiplicación monetaria. El feng shui aconseja la distribución de los espacios conforme a las coordenadas. 

 

La mejor ubicación para guardar el dinero

Para ello, se utiliza el mapa de Bagua, que es una especie de guía para ubicar y organizar los distintos elementos que componen la vivienda a través de los nueve pilares básicos del I Ching: riqueza y prosperidad, fama y reputación, amor y matrimonio, salud y familia, centro, creatividad e hijos, saber y cultura, carrera profesional, personas útiles y viajes.

En cuanto al dinero y lo relacionado con las finanzas, este mapa indica que se debe ubicar en la parte sureste del hogar junto a elementos que llamen a la abundancia económica.

"En el feng shui se tiene al sapo o la rana del dinero, al gato de la suerte o el pez koi, que puede tener junto con un billete de alto valor, así como la presencia de plantas para llamar la prosperidad", según la española Susana Amorín consultora e instructora de feng shui.