Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Existen las almas gemelas? Dos teorías te dan la respuesta

Esto te confirma que sí existe tu media naranja.

Actualización
¿Existen las almas gemelas?. Foto: Shutterstock
¿Existen las almas gemelas?. Foto: Shutterstock

Esto te confirma que sí existe tu media naranja.

¿Quién no ha soñado con encontrar la persona ideal para compartir el resto de la vida? Todos en algún momento de la vida hemos deseado enamorarnos de una persona con la cual compartamos gustos, ideales, sentimientos y con quien exista una conexión inigualable, es a esto a lo que le conocemos como las almas gemelas. 

Y este ha sido un tema muy controversial pues hay quienes afirman que estas son solo teorías, pues su existencia es demasiado cuestionada. Para ello, hay dos teorías que explican este fenómeno. 

Teoría de los encuentros kármicos 

Foto: Shutterstock

Esta teoría afirma que dos almas gemelas son aquellas que se enamoraron en una vida pasada, y vuelven a reencontrarse en la actualidad, por lo cual surge una atracción repentina, una pasión desbordante y un vínculo difícil de romper. 

Además, pueden conocerse a la perfección, y sentir que algunas experiencias ya las han vivido antes; por esta misma razón, se reconocen, se atraen, se comprenden y sienten una fuerte conexión. Es en este punto donde se presentan los ‘deja vu’.

Por este mismo motivo se crea una complicidad, un apoyo incomparable de pareja y un amor completamente desinteresado que se convierte en la relación perfecta. 

Esta teoría afirma que cuando dos personas son separadas por la muerte y vuelven a encontrarse en una nueva vida, se conserva la atracción, la ilusión, el amor, la sensación de felicidad y plenitud, hasta un punto imposible de entender.

Teoría de la frecuencia vibracional de las almas

Foto: Shutterstock

Como su nombre lo indica, esta teoría está basada en la energía o las vibras de dos almas; sin embargo, para poder comprenderla se plantean dos tipos de amor: el amor desinteresado y el amor egoísta.

El amor desinteresado se refiere a un sentimiento puro, basado en la colaboración y el apoyo recíproco, sin ningún tipo de interés negativo sobre el otro individuo. En este vínculo ambas personas crecen mutuamente, por lo que se forja una complicidad que supera cualquier tipo de barrera.

Por otro lado, el amor egoísta es puramente terrenal, en el cual puede haber presencia de celos, superficialidad, envidia, manipulación, ansias de dominio y control sobre la otra persona. Se puede decir que aquí puede haber algún tipo de atracción, pero no es compatible, por lo tanto, nunca son relaciones duraderas.

A partir de esto, se puede deducir que el alma gemela viene de un amor desinteresado, por lo cual hay una atracción mayor que hace que sea fácil de reconocer. Estos seres se encuentran en la misma onda vibratoria, por lo cual pueden percibirse y sintonizarse fácilmente; es a lo que llamamos el ‘feeling’.

Con cualquiera de estas teorías la conclusión es la misma, las almas gemelas sí existen, a pesar de que su origen pueda variar.