Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Feligreses afirman que Jesús se manifestó en una ceremonia religiosa por extraña fotografía

Una fotografía tomada en la vigilia del Sábado Santo muestra lo que sería la manifestación de Jesús. Feligreses han convertido en tendencia dicha imagen.

Revelan fotografía de la supuesta aparición de Jesús en ceremonia. Foto: Shutterstock
Revelan fotografía de la supuesta aparición de Jesús en ceremonia. Foto: Shutterstock

Una fotografía tomada en la vigilia del Sábado Santo muestra lo que sería la manifestación de Jesús. Feligreses han convertido en tendencia dicha imagen.

Son numerosos los sucesos que a diario se comparten sobre apariciones o manifestaciones paranormales, en videos, fotografías o simplemente en historias contadas por las mismas personas, y aunque dichos casos suelen ser toda una tendencia, no son tan importantes para algunos, según sus creencias religiosas.

No obstante, cuando se trata de una manifestación religiosa suele tener una gran acogida por diferentes individuos, tal como ha quedado en evidencia con un reciente acontecimiento que se dio en la vigilia pascual del Sábado Santo en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la ciudad de Chihuahua, en México.

Se trata de una fotografía tomada y publicada por uno de los feligreses que se encontraban en la ceremonia religiosa impartida por el padre Meny Chávez, tal como lo relata el portal ChurchPOP, sitio en el cual se compartió la imagen y se volvió viral; en la foto se puede evidenciar una silueta dibujada en el fondo, tras las personas que se encontraban allí, en el momento de consagración del Cirio Pascual.

¿Qué es la Vigilia?

“La vigilia, que significa pasar “una noche en vela”, cobra un sentido especial en la víspera pascual porque recuerda el pasaje bíblico (Mc 16:01), en el que un grupo de mujeres llegan al sepulcro para terminar de embalsamar a Jesús, pero no encuentran su cuerpo. Luego, un ángel se aparece y les dice: ‘¿Buscan a Jesús de Nazareno? No está aquí. Ha resucitado. Decídles a los discípulos que vayan a Galilea y allí lo verán’”, es lo que recuerda el portal sobre el significado de Vigilia Pascual.

Por otro lado, hace referencia a lo que sería el cirio pascual, el cual es la representación de la Resurrección de Cristo, motivo por el que esta supuesta manifestación en la fotografía es tan importante para algunos creyentes, y la razón principal por la que ha conmocionado a más de uno.

Feligreses afirman que lo que se ve en la fotografía es Jesús. Foto: ChurchPOP
Feligreses afirman que lo que se ve en la fotografía es Jesús. Foto: ChurchPOP

Y es que, así como esta son cientos de apariciones milagrosas las que se han conocido en diferentes lugares del mundo, y en algunas hasta se realizan altares para rendir homenaje a la figura religiosa que allí se observa; como en un caso que se dio en la ciudad de Bogotá, donde el vigilante del parqueadero de una panadería mostró lo que sería la manifestación de la Virgen María entre los rastros de humedad que habían en la pared; ahora, a dicho lugar se acercan a rezarle a la Madre de todos antes de ingresar al establecimiento.

Aunque algunos siguen considerando estos sucesos como una farsa, cuestión de casualidad, bien sea en quien lo ve directamente o por parte del análisis de quienes interpretan las fotografías o video, o incluso montajes realizados por individuos que quieren beneficiarse con dichas historias, algunos otros mantienen su fe intacta y no dudan de su veracidad.