Por: Karen Benavides • Colombia.com

Incertidumbre por “secta” barranquillera que espera la “segunda venida de Jesús”

Familiares de los miembros de una “secta” en Barranquilla, temen por lo que pueda pasar este 28 de enero, pues esta comunidad espera “la segunda venida de Jesús”.

“Secta” barranquillera espera la llegada de Cristo este 28 de enero. Foto: Shutterstock
“Secta” barranquillera espera la llegada de Cristo este 28 de enero. Foto: Shutterstock

Familiares de los miembros de una “secta” en Barranquilla, temen por lo que pueda pasar este 28 de enero, pues esta comunidad espera “la segunda venida de Jesús”.

Miembros de la iglesia cristiana Berea en Barranquilla aseguran que Jesucristo vendrá a la tierra el próximo jueves, 28 de enero del 2021, tal como se los han revelado sus pastores evangélicos, según información conocida por el diario El Heraldo; sin embargo, aunque parece ser un evento inofensivo de una creencia religiosa, va mucho más allá de eso.

Algunos de los familiares de los miembros de lo que ellos mismos han denominado como “secta” se comunicaron con el mismo medio barranquillero para manifestar la preocupación que tienen sobre la llegada “del gran día”, hasta tal punto de mencionar la probabilidad de que se dé un “suicidio colectivo”, teniendo en cuenta el comportamiento de estas personas que han llevado al límite sus ideologías, hasta convertirlas en fanatismo.

“Desde que mi hermano entró a esa iglesia ya no quiso compartir con nosotros. Su familia eran ellos. Hacía ayunos prolongados y nos hizo a un lado. Ahora ya ni siquiera nos habla, él dice que va a salvar su alma y que nosotros tendremos un castigo eterno”, fue el testimonio de un familiar de uno de los feligreses de la iglesia Berea.

@JoseGranadosF

En la casa-culto de Isabe...

Ver tweet completo

Por otro lado, el pariente de otro de los miembros de dicha comunidad afirma que estas creencias ya han cruzado el extremo de lo normal pues su familiar ha llegado a despojarse de todos sus bienes materiales para estar preparado para la “segunda venida de Jesús”, y hasta se ha quedado sin su fuente de sustento pues vendió su taller de carro a pesar de que intentaron persuadirlo para que no lo hiciera, como si supiera que después del 28 de este mes no lo necesitará.

“Han cambiado, han abandonado sus hogares e incluso se han abandonado a sí mismos” relatan otros de los testigos de la transformación que han tenido las personas que asisten a dichas reuniones organizada por una pareja de pastores evangélicos.

Los pastores

Al respecto, el mismo medio decidió dirigirse a la vivienda en la cual viven los pastores de la iglesia y donde, según los vecinos, se llevan a cabo algunos de los encuentros de la comunidad; sin embargo, no accedieron a ser entrevistados ni responder ningún tipo de cuestionamiento.

@HaroldYanesR

Sede principal iglesia Pa...

Ver tweet completo

No obstante, las personas que residen en dicha zona no dudaron en dar sus declaraciones al considerarlos como una pareja “extraña”. “Ellos son poco sociables. Algunos vecinos les han traído a la policía porque hacen sus cultos allí y el ruido es demasiado. Siempre hablan en lenguas, gritan y mencionan bastante al diablo, lo que es raro porque deberían mencionar más a Dios”, asegura uno de los vecinos.

Otro de los habitantes del sector, afirma que esa idea de “resucitar a los muertos” de dichos pastores se debe a que hace poco tuvieron una pérdida familiar muy dolorosa, aunque esto solo se queda en especulaciones. Entretanto las autoridades ya conocen sobre el caso y están con las alertas activadas para evitar hechos lamentables más adelante.