Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santo Toribio de Mogrovejo para obtener la gracia de Dios

Si sientes que necesitas de la gracia de Dios para ser guiado en tu camino, puedes realizar esta hermosa oración a Santo Toribio de Mogrovejo, solicitando su intercesión.

Oración a un poderoso Santo para ser más cercanos a Dios. Foto: Shutterstock
Oración a un poderoso Santo para ser más cercanos a Dios. Foto: Shutterstock

Si sientes que necesitas de la gracia de Dios para ser guiado en tu camino, puedes realizar esta hermosa oración a Santo Toribio de Mogrovejo, solicitando su intercesión.

Santo Toribio de Mogrovejo fue un eclesiástico español nacido en Mayorga y arzobispo de Lima, Perú, quien dedicó toda su vida a la evangelización en dicho territorio. En 1573 fue nombrado por Felipe II como presidente de la Inquisición en Granada, aprovechando su gran sabiduría y amplios conocimientos en la palabra de Dios, y posteriormente le fue otorgado el cargo de arzobispo de Lima, sucediendo a Gerónimo de Loayza tras su muerte.

En dicho lugar, se encargó de luchar contra las medidas del gobierno colonial, pues era muy común el maltrato contra los indígenas, de hecho, esta es la razón por la que muchos lo consideran su patrono. Además, se encargó de evangelizarlos y crear nuevas parroquias para que pudieran usarlas y acercarse mucho más al Señor.

Esta es la razón por la cual se ganó todo el aprecio de sus súbditos, motivo por el que tiempo después fue considerado un santo, esto sumado a los numerosos milagros que se le atribuyen, como la curación total e inmediata de Juan de Godoy luego de haber sido traspasado por una espada en su pecho o su gran obra en el pueblo de San Luis de Mecate, donde, al ver que se quedaron sin agua, subió a una gran altura inspirado por Dios, golpeó tres veces en las rocas, y empezó a brotar agua cristalina, entre otros.

Su muerte se dio como consecuencia de una grave enfermedad el 23 de marzo de 1606, razón por la que se le conmemora en esta misma fecha todos los años; antes de fallecer realizó un testamento, dejando todas sus pertenencias a sus criados y a las personas más necesitadas. 

Siguiendo el ejemplo de Santo Toribio, te invitamos a realizar una plegaria dedicada a él, compartida por el portal Tekton, para solicitar su intercesión en la búsqueda de una mayor cercanía con Dios y para obtener la gracia que necesitas para ser guiado en el camino de la fe.

@HdadSSantaMarta

#EvangelioDelDía | Martes...

Ver tweet completo

Oración para acercarse a Dios

Santo Toribio, tú que nos dejaste un ejemplo inigualable de amor por Cristo, por la iglesia y por las almas, y proclamaste el evangelio con tu vida de santidad, más que con palabras, intercede ante Dios por nuestras almas necesitadas de la gracia de Dios para seguir tu camino, siendo fieles al evangelio, comenzando con nuestros corazones en relación con el Señor, en relación con nuestra familia y las personas más cercanas, como también con aquellas que solo son observadoras de nuestros acto, sepamos llevar el mensaje de Cristo.

Ayúdanos en los momentos de oscuridad, de tribulaciones, reza por todos nosotros, para que podamos dar una mejor respuesta, con fe y esperanza en el Señor. Amén.