Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Feng Shui: ¿Cómo deberías decorar tu casa en Navidad?

Logra el perfecto flujo de las energías positivas en tu hogar aplicando el Feng Shui en tu decoración navideña de este año; te enseñamos cómo hacerlo.

Ideas para decorar tu casa en Navidad aplicando el Feng Shui. Foto: Shutterstock
Ideas para decorar tu casa en Navidad aplicando el Feng Shui. Foto: Shutterstock

Logra el perfecto flujo de las energías positivas en tu hogar aplicando el Feng Shui en tu decoración navideña de este año; te enseñamos cómo hacerlo.

Se aproxima la época navideña y con ella llega el tan anhelado momento de decorar el hogar, esa tradición que muchos esperan desde el inicio del año; y es que no es para menos, pues esta festividad impregna el ambiente de positivismo, esperanza, paz y mucho amor, de ahí que para algunos sea mucho más significativo vestir la casa en honor a esta fecha especial en compañía de sus seres queridos.

Para que dichas emociones positivas se mantengan y todo fluya de la mejor manera para ti y toda tu familia, puedes realizar la decoración de Navidad de este año basada en el Feng Shui, con el fin de lograr que la energía se movilice de la mejor manera, en especial en estos momentos en los que el año está por finalizar, con la perfecta organización de los espacios. Para ello, Liliana Zúñiga, terapeuta holística, maestra angelical y de Feng Sui revela algunos consejos para LA FM.

Datos que debes tener en cuenta

  • En el 2020, en cuanto a la salud, debes saber que en el sur de todos los sectores se ubica la estrella de la enfermedad, hasta el 21 de febrero del 2021, cuando inicia el nuevo año chino.
  • El sur es el espacio menos recomendado para ubicar el árbol de navidad teniendo en cuenta que genera un exceso del elemento fuego, el cual está representado por el color rojo, las formas triangulares, las velas y las lámparas; las luces decorativas y el rojo predominante en este objeto decorativo en muchos hogares genera una sobrecarga de dicho elemento.
  • En el sur lo ideal es que ubiques el pesebre; no obstante, podría generar el mismo efecto del árbol de Navidad si le pones luces, por ende, no debería tener alumbrado estando en dicha posición.
  • En el Este u Oriente tampoco se debe ubicar el árbol navideño y es de mucho cuidado, pues allí se genera una energía conocida en el Feng Shui como el quinto amarillo que provoca cinco tipos de mala racha. En este sector debe predominar el metal en figuras redondas, o puedes utilizar colores como el dorado, el plateado, el blanco, el gris o el beige. Además, la decoración recomendada para este punto son los ángeles, los ciervos, o la natividad.

Consejos para decorar

  • Antes de comenzar a poner todos los elementos decorativos de Navidad, es indispensable que realices una buena limpieza. Además, no conserves cosas que ya no sirvan o ya no uses; dona, regala o desecha, según corresponda.
  • Puedes aprovechar esta época para pintar tu hogar, sin embargo, una buena práctica antes de hacerlo es escribir en las paredes mensajes positivos, según el espacio del hogar; posteriormente, procede a aplicar la pintura que elegiste.
Aprovecha esta época del año para pintar tu hogar. Foto: Shutterstock
Aprovecha esta época del año para pintar tu hogar. Foto: Shutterstock
  • Decora con luces las puertas y las ventanas del hogar, esta es una muy buena forma de atraer las buenas energías, pues la electricidad es un increíble conductor; al iluminar los espacios del hogar haces un llamado al bienestar en toda la casa.
  • Intenta integrar los 5 elementos del Feng Shui en tu árbol de Navidad: madera (pino), agua (toques azules), fuego (luces decorativas), tierra (elementos ocre o marrón), metal (tonos plata, dorado, blanco, beige o gris).
  • Puedes también hacer uso de carpetas con intenciones, deseos o elementos que representen aquello que quieres conseguir, como un avión para simbolizar los viajes, corazones en números pares para el amor, o un carro. Además, también puedes honrar a tu ángel de la guarda poniendo su figura en el árbol, uno por cada miembro del hogar.