Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Eres frío o caliente en el amor? Tu signo zodiacal tiene la respuesta

Todo está argumentado en la polaridad energética.

Actualización
¿Te consideras frío o caliente en el amor?. Foto: Shutterstock
¿Te consideras frío o caliente en el amor?. Foto: Shutterstock

Todo está argumentado en la polaridad energética.

Con la llegada del mes de febrero, donde el amor se manifiesta en su máximo esplendor, la vida sentimental de muchas personas se encuentra en su mejor momento, y la de algunos otros atraviesa por preocupantes crisis. 

Puede sonar extraño, pero todo está relacionado con la polaridad energética que se encuentra determinada por el yin y el yang, y la influencia que tiene en la personalidad romántica de cada uno de los signos zodiacales.

El yang es considerado como la polaridad positiva, lo cual lo convierte en activo, mientras que el yin es de polaridad negativa, convirtiéndolo así en pasivo. A pesar de que cada persona tiene un poco de los dos, siempre hay uno que predomina y determina su forma de expresar el amor, según su personalidad.

Signos yang

Foto: Shutterstock

Son de naturaleza masculina, a pesar de que también hay mujeres que se encuentran bajo esta influencia. Los signos yang son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario; es decir, los signos del fuego y del aire.

Los amantes bajo la polaridad del yang se caracterizan por tomar siempre la iniciativa en su vida amorosa, tanto si están en público como cuando se encuentran solos. Su energía romántica aumenta rápidamente y es muy versátil; además, son bastante receptivos ante las caricias.

Por otro lado, son de temperamento fuerte, pero esto no es tan malo como crees, pues los convierte en seres apasionados que logran crear una explosión a la hora de involucrarse con otro signo yang, y un equilibrio con los elementos yin. Esta polaridad representa generosidad, movimiento, fuego, el sol, la luz del día, la sequedad, la rapidez, y la seguridad.

Esto hace que sean signos calientes en el amor, pues les interesa la acción y todo va a un ritmo más acelerado y mucho más intenso.

Signos yin

Foto: Shutterstock

Este elemento es de polaridad negativa y naturaleza femenina; incluye los signos de Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Se caracterizan por tener una personalidad receptiva, sensible, sensual y con capacidad intuitiva.

Aman tomarse el tiempo necesario para disfrutar de los pequeños detalles que motivan el amor. Además, representan la quietud, la energía femenina, la luna, la noche, la frialdad, la humedad, la lentitud, la pasividad y la intuición.

Por esta razón, los signos yin son considerados fríos en el amor, lo cual no es malo, es solo que calculan más las cosas y disfrutan del paso a paso.