Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Guías espirituales: ¿quiénes son y cómo puedes hablar con ellos?

Cada persona tiene en su vida uno o más guías espirituales; aquí te mostraremos qué tipos hay y cómo puedes contactarte con ellos.

Te contamos qué guías espirituales tienes en tu vida y cómo puedes contactarlos. Foto: Shutterstock
Te contamos qué guías espirituales tienes en tu vida y cómo puedes contactarlos. Foto: Shutterstock

Cada persona tiene en su vida uno o más guías espirituales; aquí te mostraremos qué tipos hay y cómo puedes contactarte con ellos.

Un guía espiritual es por lo general un ser con una energía especial que se encarga de cuidar o, como su nombre lo indica, guiar a una persona en su camino, ayudándola a tomar las mejores decisiones, llevándola a aprender importantes lecciones y evitando que corra algún tipo de peligro en los senderos de su vida.

Todos los seres humanos contamos con al menos un guía espiritual, aunque hay algunos individuos que son más afortunados, pues cuentan con varios de estos seres rodeando su vida e iluminando sus pasos, los cuales suelen enviar señales peculiares, a través de acontecimientos extraños que llaman la atención o formas más sutiles como las revelaciones a través de los sueños. Te contamos qué tipos de guías espirituales existen.

Animales

Se dice que el universo ha dotado a algunos animales con el don de crear una conexión especial en el ser humano y convertirse en la mejor guía para su vida; por lo general, aparecen de forma repetida en tu vida justo en los momentos en los que necesitas apoyo, y te ayudan a solucionar o salir de algún problema en específico o visualizar mejor tu vida en general.

Antepasados

Familiares que ya han trascendido también pueden cumplir la labor de guías espirituales, por la conexión genética que hay y la energía tan fuerte que irradian en ti; te ayudan a manejar mejor las situaciones, a comprenderte mejor a ti mismo y a mejorar la relación con los seres que te rodean.

Ángeles

Los ángeles son seres divinos que han sido enviados por Dios del cielo a la tierra para cuidar, proteger e iluminar a los seres humanos en diferentes situaciones; cada uno de ellos cumple una labor especial y puede atenderte en temas particulares.

Maestros ascendidos

Esta expresión se refiere a aquellos seres que han sido espiritualmente iluminados pues, a pesar de que anteriormente fueron humanos comunes y corrientes, su sabiduría y capacidad de ayuda los hicieron merecedores de pasar a otro plano o reino.

Los maestros ascendidos son seres espiritualmente iluminados. Foto: Shutterstock
Los maestros ascendidos son seres espiritualmente iluminados. Foto: Shutterstock

¿Cómo contactarlos?

Hay muchas maneras de entrar en contacto con un guía espiritual, y se llevan a cabo por lo general cuando necesitas una respuesta especial a un dilema, o cuando necesitas invocarlos por un problema en específico. Aquí te mostramos las más comunes:

  • Oración: reza una oración especial al guía espiritual que desees invocar, con la intención particular. Una vela u ofrenda ayudará a que se de dicha comunicación.
  • Meditación: entra en un estado de desconexión con el exterior y de conexión con tu interior para recibir señales de tus guías espirituales; debes estar en un lugar tranquilo, libre de distracciones y tener la mente abierta para recibir cualquier mensaje.
  • Presta atención a las señales de tu entorno: en ocasiones lo más insignificante puede tener un mensaje especial.
  • Pide señales justo antes de acostarte a dormir para que todo te sea transmitido a través de los sueños.