Por: Paula Castro • Colombia.com

Helena Blavatsky: La mujer que practicó el esoterismo y promovió la “sabiduría eterna”

Desde sus aventuras en Nueva Orleans hasta sus revelaciones sobre la antigua sabiduría universal, su vida fue un viaje de descubrimiento y misterio.

Esoterismo. Foto: Pexels
Esoterismo. Foto: Pexels

Desde sus aventuras en Nueva Orleans hasta sus revelaciones sobre la antigua sabiduría universal, su vida fue un viaje de descubrimiento y misterio.

Esta misteriosa mujer que habló sobre temas esotéricos que hoy son publicados en libros se llama Helena Blavatsky, quien nació en el Imperio Ruso y emergió de una prolongada convalecencia con habilidades psíquicas a lo largo de su vida.

Helena Blavatsky viajó extensamente por todo el mundo y dejó un legado significativo con su obra "La Doctrina Secreta", que anticipó teorías que se popularizaron en el siglo XX, a pesar de haber sido escrita mucho antes, por lo que se puede decir que se anticipó a su época.

Según el medio de comunicación Infobae, en agosto de 1831, nació Helena Blavatsky en Dnipró, en Rusia y desde que era solo una niña mostró un interés especial por los misterios del mundo y termino por convertirse en una de las mujeres más importantes Con el tiempo, su vida se convertiría en una aventura destinada a cambiar cómo entendemos el conocimiento esotérico en Occidente.

Cuando tenía diecisiete años, Helena se casó con Nikifor Blavatsky, un funcionario mayor que ella. Aunque no fue un matrimonio por amor, sino más bien un paso hacia su libertad, este evento marcó el inicio de su verdadero despertar personal.

@laniakea_supercumulo

Helena Blavatsky #desafiodeatenciónplena #aprendeconlaniakea #filosofando #filosofia #blavatsky #ladoctrinasecreta

? sonido original - Laniakea - L?nia???

Cuando Helena Blavatsky alcanzó la madurez, su viaje hacia las profundidades del esoterismo comenzó a tomar forma. Sus viajes por lugares místicos como el Tíbet y rincones exóticos de Asia jugaron un papel crucial en su comprensión del budismo esotérico. Las historias que contaba sobre sus experiencias parecían sacadas de cuentos de hadas, llenas de misterio y magia.

Y es que esta mujer además tuvo la oportunidad de vivir cosas increibles a lo largo de su vida, por ejemplo en Nueva Orleans, se convirtió en una experta en el antiguo arte del vudú, sobrevivió a dos naufragios que desafiaron las probabilidades del destino y además aprendió el enigmático lenguaje de Senzar, una antigua lengua olvidada, y pasó meses en un hospital en Georgia en un estado de profundo letargo después de caer de un caballo, del cual emergió con poderes psíquicos previamente desconocidos.

Hay varios libros en donde se puede encontrar cómo fue el fascinante mundo de Blavatsky y sus creencias, en uno de ellos llamado el núcleo de La Doctrina Secreta se encuentran tres temas principales. El primero es la noción de una sabiduría ancestral y universal, conocida como la "Sabiduría Antigua" o la "Religión de la Sabiduría", que es la fuente de todas las religiones y filosofías.

Y es que Blavatsky argumenta que las verdades fundamentales de esta sabiduría pueden hallarse en los mitos y enseñanzas religiosas de diversas culturas, aunque a menudo estén ocultas tras el simbolismo y la alegoría.