Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Piedras protectoras: conoce cuál debes usar según tu mes de nacimiento

En el mundo del esoterismo las piedras preciosas son muy usadas como amuletos de protección. Te contamos cuál es la ideal para ti.

La piedra protectora que debes usar según tu mes de nacimiento. Foto: Shutterstock
La piedra protectora que debes usar según tu mes de nacimiento. Foto: Shutterstock

En el mundo del esoterismo las piedras preciosas son muy usadas como amuletos de protección. Te contamos cuál es la ideal para ti.

Desde tiempos inmemoriales, las personas han usado las piedras preciosas como amuletos de protección contra las energías negativas, la envidia y la mala suerte. En la actualidad, su uso continúa siendo muy popular dado que no solo son hermosas a la vista, sino que también ayudan a equilibrar la energía del cuerpo. 

El mundo del esoterismo contempla como especiales algunas gemas, cada una con propiedades únicas. De acuerdo con la American Gem Society, existen piedras preciosas que se asocian con el mes de nacimiento de cada persona. A continuación te las compartimos para que descubras cuál es la ideal para ti. 

  • Enero: para las personas nacidas en este mes, la piedra preciosa perfecta es el granate de color rojo, ya que representa la paz, la prosperidad, la buena salud y una amistad profunda y duradera. No obstante, quienes cometen malos actos mientas la usan pueden atraer experiencias negativas y el karma.
  • Febrero: la amatista es la piedra preciosa perfecta tipo cuarzo ideal para los nacidos en el segundo mes del año, pues es un símbolo de la deidad de Cristo y tiene cualidades que incrementan la paz, la estabilidad, el coraje y la fuerza. 
  • Marzo: quienes nacieron en este mes, deben usar como amuleto piedras preciosas como la aguamarina y el heliotropo. La primera representa la tranquilidad, mientras que la segunda tiene poderes curativos y aumenta la fuerza para derrotar al enemigo. 
  • Abril: las personas nacidas en este mes son de las más afortunadas al presumir al diamante como su piedra preciosa protectora. Esta gema representa el amor eterno y duradero, por ello es la más popular para los anillos de compromiso. 
  • Mayo: la esmeralda es la piedra  preciosa que representa a las personas nacidas en el quinto mes del año. Es un símbolo de renacimiento, lealtad, paz y seguridad, pero también contribuye a traer las energías positivas y la buena fortuna. 
  • Junio: las personas nacidas en el sexto mes del año tienen la oportunidad de escoger entre tres piedras preciosas: la perla, la alejandrita, y la piedra de la luna. Estas gemas representan la concentración, el aprendizaje, la creatividad, la intuición y la imaginación. 
  • Julio: quienes nacieron este mes, tienen como amuleto de protección al rubí, cuyo color rojo está asociado con la fuerza vital de la vida y con la sangre, ideal para atraer el amor, promover el coraje y amplificar la energía. 
  • Agosto: las gemas representativas de este mes son el peridoto y la espinela, que son consideradas piedras que proveen fuerza, protección, coraje y tenacidad.
  • Septiembre: el Zafiro es la piedra preciosa ideal para proteger de las malas energías a las personas nacidas en este mes. También es una gema que desde la antigüedad ha sido utilizada para conseguir la iluminación espiritual. 
  • Octubre: si naciste en octubre, tienes la opción de elegir entre dos piedras preciosas: ópalo y turmalina. El ópalo es una piedra hermosa y caleidoscópica que exhibe una variedad de colores impresionantes y es conocida como una piedra de la suerte, mientras que la turmalina es ideal para protegerse de las fuerzas del mal. 
  • Noviembre: las personas pertenecientes a este mes de nacimiento pueden utilizar para su protección las piedras preciosas conocidas como topacio y citrina, relacionadas con la sabiduría, la curación, la calma y la prosperidad. 
  • Diciembre: al igual que las personas nacidas en junio y agosto, los nacidos en diciembre cuentan con tres piedras preciosas: tanzanita, zircón y turques, que ayudan a alejar el mal y a promover la prosperidad.