Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Conoce lo que nos deparará el mes de marzo, según el calendario lunar

Este mes llega uno de los fenómenos naturales más esperados del año: el equinoccio de primavera

Lo que nos deparará el mes de marzo, según el calendario lunar. Foto: Shutterstock
Lo que nos deparará el mes de marzo, según el calendario lunar. Foto: Shutterstock

Este mes llega uno de los fenómenos naturales más esperados del año: el equinoccio de primavera

A lo largo del tiempo, hemos visto a la Luna como protagonista de diversas historias, esto se debe no solo a que es un astro fascinante y que ha despertado curiosidad en muchos, sino al poder que ejerce sobre la naturaleza y la astrología. 

Según la astrología, la Luna es un satélite que tiene una influencia muy fuerte sobre nuestra vida. La revista 20 Minutos explica que “el signo lunar tiene una importancia crucial sobre nuestro mundo sentimental y emocional, de que modo sentimos y expresamos nuestras emociones, impulsos inconscientes, los sueños y fantasías, el mundo afectivo y la vida íntima, también las reacciones instintivas y primarias”.

A través del calendario lunar, podemos conocer cuál será el tipo de influencia que este satélite ejercerá en los signos, para evitar a toda costa los conflictos, especialmente en el ámbito sentimental, pero también para saber en qué momento es mejor hacer ciertas actividades como cortarse el cabello o una limpieza de cristales. 

Calendario lunar de marzo

Según el director del Observatorio Astronómico Nacional, Rafael Bachiller, como el año tiene 12 meses, es decir 365 días o 366, dependiendo de si es un año bisiesto o no, se producen cerca de 12 lunaciones anuales, esto puede variar conforme al encaje de los ciclos y las fases de la luna. En el calendario para el año 2023, cada mes tendrá una luna llena, a excepción de agosto que contará con dos. 

Este mes, se podrán apreciar las cuatro fases de la luna alineadas, pues cada una de ellas llegará en días martes y miércoles. La primera luna aparecerá durante la primera semana de marzo y será luna llena. 

Calendario lunar de marzo: esto es lo que nos deparará el nuevo mes, según la astrología. Foto: Shutterstock
Calendario lunar de marzo: esto es lo que nos deparará el nuevo mes, según la astrología. Foto: Shutterstock

El día martes 7 de marzo, podrás apreciar la luna llena que tendrá un impacto en Virgo, por lo que las personas nacidas bajo este signo zodiacal estarán más sensibles y sensitivas en todos los aspectos. En esta fase se podrá apreciar una cara de la luna totalmente iluminada por el sol.

El día miércoles 15 de marzo, a partir de las 3:08 de la madrugada, se podrá apreciar la luna cuarto menguante que tendrá un impacto directo en Sagitario, es así que las personas regidas bajo este signo zodiacal tendrán un momento de reflexión mucho más profundo en este día. 

El día martes 21 de marzo, desde las 6:23 de la tarde aparecerá la luna nueva que tendrá un impacto directo en Aries, por lo que las personas regidas bajo este signo zodiacal podrán tomar este día para cerrar ciclos y dejar el pasado atrás. En esta fase no se ve el satélite porque el brillo del sol lo eclipsa.

Por último, el miércoles 29 de marzo, a partir de las 4:32 de la madrugada hará presencia la luna cuarto creciente que tendrá influencia directa en Cáncer, por lo que si perteneces a este signo zodiacal puede que te sientas más abrumado de lo normal y estés sobrepensando tu futuro. En ese momento, el satélite habrá completado 1/4 del total del mes lunar. 

Cuándo cortarse el cabello según el calendario lunar

  • Crecimiento: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo.
  • Crecimiento lento pero fuerte: 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo.