Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Estos signos son los que más afectados se verán con la Luna nueva en acuario

Las fechas de Luna nueva son ideales para hacer rituales y soltar las malas vibras.

Luna nueva en acuario: ¿a qué signos afectará?. Foto: Shutterstock
Luna nueva en acuario: ¿a qué signos afectará?. Foto: Shutterstock

Las fechas de Luna nueva son ideales para hacer rituales y soltar las malas vibras.

A lo largo del tiempo hemos visto a la Luna como protagonista de diversas historias, esto se debe no solo a que es un astro fascinante y que ha despertado curiosidad en muchos, sino al poder que ejerce sobre la naturaleza y la astrología. 

Según el horóscopo, la Luna es un satélite que tiene una influencia muy fuerte sobre nuestra vida. La revista 20 Minutos explica que “el signo lunar tiene una importancia crucial sobre nuestro mundo sentimental y emocional, de que modo sentimos y expresamos nuestras emociones, impulsos inconscientes, los sueños y fantasías, el mundo afectivo y la vida íntima, también las reacciones instintivas y primarias”.

El próximo 21 de enero, este astro cambiará a su fase de Luna nueva en el signo de Acuario. La astrología asegura que estas fechas son ideales para realizar rituales, dejar atrás malos pensamientos y hacer una transición hacia cambios positivos en la vida.

Diversos astrólogos han informado que la Luna nueva que ocurrirá este mes llegará con toda su fuerza para apoyar los nuevos propósitos de todos los signos, mismos que marcarán una modificación en el destino de las personas. 

De acuerdo con la revista Cosmopolitan, es importante ser consciente de que “una Luna nueva es el mejor momento del calendario lunar para formular manifestaciones, y por tanto, el mejor momento para que se cumplan tus propósitos”.

El mismo medio también asegura que se moverán energías en aspectos muy importantes. “Todos los viajes que quieras hacer este año, los nuevos hobbies que quieras probar y no te atreves, o los planes de conocer gente nueva que llevas tiempo pensando realizar, deben comenzar a organizarse con esta Luna nueva de enero”.

Los signos zodiacales que se verán más afectados con esta transición son: acuario, libra, capricornio y escorpio. A continuación te contamos cuál será la influencia de la Luna nueva en cada uno de ellos. 

  • Acuario: Las personas nacidas bajo este signo tendrán muy presente en su mente los cambios radicales que quieren hacer en su vida. Según el portal Panorama, "no necesitan nada más que ver sólo hacia donde quieren ir y lo que están haciendo para llegar hasta allá". Es momento de soltar el pasado y avanzar.
  • Libra: los libranos podrán concretar aquellos proyectos que vienen manifestando desde hace tiempo. Lo único que deben hacer es darse la oportunidad de creer en ustedes mismos y enfocarse en sus metas.
  • Capricornio: la Luna nueva de acuario llegará cargada para este signo con momentos de reflexión. Será el tiempo de pensar dónde están parados y que tan satisfechos están con las labores que han realizado en sus vidas. "Aprende a valorar tu tiempo, tu trabajo y transforma toda es energía pesada en algo nuevo”, señala el medio.
  • Escorpio: las personas regidas con esta carta natal, deberán sentarse a reflexionar sobre sus cualidades y defectos, esto les permitirá cambiar aquello que no les hace bien y abrir el corazón para sanar viejas heridas.