Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Luna nueva: estos son 4 rituales que deberías hacer, según el Feng Shui

Según el Feng Shui, hay 4 rituales que se deben llevar a cabo en Luna nueva para mantener alejadas las malas vibras y renovar las energías; te contamos qué debes hacer.

Feng Shui: 4 cosas que debes hacer en Luna nueva para eliminar malas energías. Foto: Shutterstock
Feng Shui: 4 cosas que debes hacer en Luna nueva para eliminar malas energías. Foto: Shutterstock

Según el Feng Shui, hay 4 rituales que se deben llevar a cabo en Luna nueva para mantener alejadas las malas vibras y renovar las energías; te contamos qué debes hacer.

La Luna nueva es relacionada con la renovación y los nuevos comienzos, y es el motivo por el que se debe aprovechar, no solo para manifestarle los deseos al universo, sino también por asegurarse de que tu vida tenga el ambiente propicio para que estos se cumplan, garantizando que las energías estén renovadas y alejando las malas vibras de tu alrededor.

Para cumplir con dicho objetivo, el Feng Shui puede ser un gran aliado, teniendo en cuenta que habla del flujo de las energías mediante la acomodación de los objetos, la decoración u organización de los espacios y hasta el estado en el que se encuentran las cosas; de hecho, puedes relacionarlo con el increíble poder energético que tiene la Luna, especialmente en su fase nueva, que es cuando tienes la oportunidad de cerrar algunos ciclos e iniciar otros.

Precisamente, para el Feng Shui la Luna nueva se debe aprovechar con cambios, nuevos hábitos y hasta rituales que pueden ayudar a mejorar tu racha y combatir las malas energías del hogar; aquí te dejamos algunas de las cosas que deberías hacer, tal como lo da a conocer el portal ‘AD Magazine’.

Renueva la sal

Si tienes cuencos de sal para purificación, debes renovarlos, aunque también aplica para los recipientes en los que tengas este ingrediente en la cocina. Debes tomar la sal que había en dichos elementos y mezclarla con agua para usarla limpiando tu hogar; lava muy bien los tarros y cuando estén secos puedes depositar allí nueva sal.

Incienso

Para limpiar las malas energías, atraer buenas vibraciones, y preparar tu casa para todo lo que está a punto de llegar, en la noche debes encender velas aromáticas con las luces apagadas, poner música relajante, prender tres varitas de incienso y comenzar a caminar por toda la casa con ellas; cada vez que entres a una habitación haz tres círculos hacia la izquierda con el incienso, cuando vayas a salir haz tres círculos hacia la derecha. Deja que las varitas terminen de consumirse en la sala.

Limpia los cristales

Poco antes del anochecer, debes limpiar todos los cristales que tengas en casa, principalmente ventanas y espejos, con lo cual tendrás mayor claridad en tu camino y eliminarás toda la niebla mental; para ello, debes mezclar agua salada o agua con vinagre blanco, y usar papel periódico.

Saca la basura

Si tienes tu vida ocupada con cosas del pasado que ya no funcionan, no llegarán nuevas oportunidades ni nuevos retos para ti, por eso, tendrás que sacar de tu casa en Luna nueva todo aquello que ya no te sirva, la ropa que esté gastada, los muebles viejos, lo que esté roto y toda aquella basura que tengas acumulada; esto lo harás en la noche, mientras manifiestas al universo que estás preparado para recibir lo que viene.