Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Lunes: oración al arcángel Jofiel para conseguir milagros e iluminación

El día de honor del arcángel Jofiel es el lunes, motivo por el cual es un buen momento para dedicarle una oración; de esta forma puedes pedir que te conceda milagros y te ilumine.

Poderosa oración al arcángel Jofiel para pedir milagros, protección e iluminación. Foto: Shutterstock
Poderosa oración al arcángel Jofiel para pedir milagros, protección e iluminación. Foto: Shutterstock

El día de honor del arcángel Jofiel es el lunes, motivo por el cual es un buen momento para dedicarle una oración; de esta forma puedes pedir que te conceda milagros y te ilumine.

Jofiel, es uno de los llamados príncipes del cielo, y no es para menos, pues tan solo el significado de su nombre hace referencia a ello: “la belleza de Dios o “la luz de Dios”. Este ángel fue enviado a la tierra para enseñarle al ser humano lo que es la comprensión y la práctica de la palabra, así como para otorgarle sabiduría, conocimiento, luz o intelecto, a quien haga méritos para ello y sepa pedirlo con fe y esperanza.

Y es que, aunque no es reconocido oficialmente por la iglesia católica, se dice que fue a quien Dios encargo resguardar el camino hacia el árbol de la vida, mientras otros afirman que era el jefe de la orden de los tronos. En cualquier caso, debes saber que a él puedes recurrir cuando deseas tener calma en tu vida, o cuando necesitas que tu mente se aclare y que te iluminen, especialmente en el primer día de la semana, por ende, hoy te compartimos una oración dedicada a él, publicada por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para pedir milagros e iluminación

Oh sabio, radiante, esplendoroso, amado Arcángel Jofiel, en principio asiste nuestras mentes y corazones. Están ávidos de penetrar, en los laberintos insondables, misteriosos, de la sublime ciencia, del conocimiento de la divinidad, igualmente de la potestad, del espíritu del Señor.

Jofiel o Jophiel es uno de los siete arcángeles de Dios. Foto: Shutterstock
Jofiel o Jophiel es uno de los siete arcángeles de Dios. Foto: Shutterstock

Tú, amadísimo arcángel Jofiel, de tal forma ilumina nuestra senda con tu luz de la eterna protección, líbranos de la amenaza del enemigo; de igual forma, de la duda como de la incomprensión. Nutre nuestro espíritu con la cuota indispensable de tu amor, condúcenos por los caminos de alegría, libertad, amor, para que así podamos tener una vida plena.

Defensor celestial sin derrotas, ícono de la gloria victoriosa sobre la maldad, mantennos firmes ante cualquier adversidad que se nos presente, para que así podamos llegar a nuestra pureza interior. Senderos, para que con tu virtud nos ampares, día y noche en nuestras vidas. Oh glorioso arcángel Jofiel, protégenos de los robos, de las insinuaciones, tentaciones e incitaciones, que nuestro enemigo proponga, purifica nuestras almas con tu manto de humildad.

De mano con tus tronos, jamás dejes que seamos controlados, como también que no seamos servidores de espíritus malignos, por la opresión, abusos y corrupciones hechas por hechiceros. Bríndanos la dicha de saber utilizar a la perfección nuestros sentidos, corrígenos en nuestras debilidades, concédenos una actitud amable para ser serviciales y honestos con los demás.

De mano con las virtudes, libéranos de nuestros enemigos, de falsas palabras de malcriados, vergüenzas y blasfemias, de los envidiosos de agobios y odios. Igualmente, de los celos y los maltratos, de los violentos y despiadados agresores, de los desquiciados y ansiosos. Líbranos de todo mal que nos atormente, nos hiera y nos utilice, resguárdanos de todo mal, tanto a mi familia como a mis seres queridos.

Piadoso arcángel Jofiel, ser de luz divina que siempre acudes a nuestras plegarias, fiel y noble mensajero de Dios, amoroso y poderoso arcángel que siempre acudes a nuestras plegarias, para así poder recibir amor y el poder para seguir enfrentando mis adversidades, calma mis ansiedades, para que sepa ser paciente, dame sabiduría para así poder entender la gracia de Dios, envíame tu preciosa luz divina para poder abrir mis caminos, regálame tu pureza y tu paz que tanto deseo.

Amado arcángel Jofiel, pleno de virtud y amor, con tu bondad y tu inmensa generosidad, acude a mi plegaria para así poder llegar a Dios y dar mi petición que aquí te pido; tú que eres el mensajero de las buenas noticias y protector de las familias, haz que me llegue pronto la buena nueva, de la misma forma poder suplir todas mis necesidades de amor, claridad, alegría, prosperidad, abundancia y mucha protección. Amén.