Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Miércoles de Ceniza: poderosa oración para rezar en familia

Como introducción al periodo de transformación espiritual en la Cuaresma, puedes realizar esta oración en compañía de tu familia en este miércoles de ceniza.

Miércoles de Ceniza: inicia la Cuaresma con esta oración para toda la familia. Foto: Shutterstock
Miércoles de Ceniza: inicia la Cuaresma con esta oración para toda la familia. Foto: Shutterstock

Como introducción al periodo de transformación espiritual en la Cuaresma, puedes realizar esta oración en compañía de tu familia en este miércoles de ceniza.

El Miércoles de Ceniza representa el inicio del periodo de Cuaresma que se lleva a cabo con el fin de reflexionar y dar paso a una transformación espiritual mientras se espera la llegada de la Pascua; tiene una duración de aproximadamente seis semanas, celebrándose por cuarenta días a la espera del Domingo de Resurrección, el cual marca el final de la Semana Santa.

Es por esta razón que es normal en esta etapa la realización de ayunos, no solo en cuanto a la abstinencia de algunos alimentos, sino también en lo que se refiere a artículos materiales o de lujo, actividades y hábitos; por otro lado, en este día especial también se suele realizar la imposición de la ceniza a los fieles como signo de caducidad, penitencial y de conversión.

Asimismo, este día se puede acompañar con oraciones para poder alcanzar la transformación espiritual que se desea en el periodo de Cuaresma. Para lograrlo, hoy te enseñamos una hermosa plegaria que puedes realizar con tu familia, la cual fue compartida por el portal Pildorasdefe; debes realizarla con todos los integrantes del núcleo delante de un crucifijo.

Oración en familia para el Miércoles de Ceniza

Cabeza de familia: de las palabras de San Evangelista (14,1-6): “no se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar, y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?” Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad. Nadie va al Padre, sino por mí””.

Demos gloria en la cruz a nuestro Señor Jesucristo.

Todos: ¡en quien está nuestra salvación, vida y resurrección!

Cabeza de familia: oremos. Concede a tus fueles, oh Señor, un espíritu generoso y suficiente para comenzar estos ayunos solemnes con suficiente fervor y así alcanzarlos con firme devoción. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

El Miércoles de Ceniza inicia el periodo de conversión espiritual. Foto: Shutterstock
El Miércoles de Ceniza inicia el periodo de conversión espiritual. Foto: Shutterstock

Todos: ¡amén!

Todos: favorece esta morada, Señor, con tu presencia. Aleja y rechaza todas las artimañas y asechanzas del Maligno. Permite a tus Santos Ángeles que hagan presencia en este lugar y se queden habitando aquí para mantenernos en paz. Y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. ¡Amén!

Cabeza de familia: bendigamos al Señor.

Todos: demos gracias a Dios.

Cabeza de familia: (haciendo la señal de la cruz): Que el Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde para siempre.

Todos: amén.