Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Mónica para pedir por los hijos rebeldes y la paz familiar

Cuando la preocupación te embarga por la rebeldía de alguno de tus hijos y la incertidumbre de no saber lo que va a ser de su vida, puedes ponerte en manos de Santa Mónica con esta oración.

Actualización
Poderosa oración para pedir por los hijos rebeldes y la tranquilidad en la familia. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para pedir por los hijos rebeldes y la tranquilidad en la familia. Foto: Shutterstock

Cuando la preocupación te embarga por la rebeldía de alguno de tus hijos y la incertidumbre de no saber lo que va a ser de su vida, puedes ponerte en manos de Santa Mónica con esta oración.

La personalidad de cada persona es completamente diferente y cada vez es más evidente que poco tiene que ver con la educación que se le ha impartido, pues es posible notar que, en familias en las que hay más de un hijo, cada uno resulta ser un mundo aparte, a pesar de tener los mismos padres y haber gozado de la misma crianza.

No obstante, lo que sí puede influir es el entornno en el que se desenvuelven y la forma en la que asimilan algunas situaciones en diferentes etapas de su vida; por ejemplo, algunos tienden a caer en la rebeldía en la época de adolescencia, mientras que a otros puede durarles toda la vida.

En cualquiera de los casos, los más afectados con dichos comportamientos son los padres, pues tienen que pasar constantes angustias derivadas de la forma de ser de sus hijos, combinada con la preocupación de que puedan llegar a perder el rumbo en su vida sin llegar a encontrarlo jamás. Si te has sentido identificado con esta situación, te invitamos a realizar la siguiente plegaria para pedir por tus hijos rebeldes y por la tranquilidad de tu familia.

Oración a Santa Mónica por los hijos y la familia

Gloriosa y venerada madre del gran San Agustín, que con perseverancia y oración conseguiste cambiar la vida de tu hijo hasta llevarlo a la santidad; tú que sabes de los padecimientos de todas las madres por encauzar a sus hijos por el buen camino, intercede ante Dios por todas ellas, para que puedan enseñarles el camino que conduce a él.

Enséñanos cómo permanecer cerca de nuestros hijos, incluso con los hijos e hijas rebeldes, que abandonando sus hogares, tomaron el camino del mal, ayúdales a vencer las dificultades, la rebeldía, los malos hábitos y los vicios, consiguiendo su regreso a la familia.

Oh gloriosa Santa Mónica, ejemplo para todas las madres, que diste una gran muestra de amor maternal incondicional, ¿quién podría comprender mejor que tú, las ansiedades y los temores de una madre al tener que preocuparse por la protección y salvación eterna de sus hijos?

También puedes pedir su intercesión para tener paz en tu familia. Foto: Pixabay
También puedes pedir su intercesión para tener paz en tu familia. Foto: Pixabay

Tú lo soportaste todo, ya que en el orden de la naturaleza, San Agustín es el fruto de tu vientre, y en el orden de la gracia, él es el fruto de tus lágrimas. Por este motivo, te ruego que obtengas para mí la gracia de imitar fielmente tus virtudes y, además, te pido por mis hijos; protégelos para evitar los errores y fracasos que desaprobabas constantemente en tu hijo.

Y si va a suceder, para mi desgracia, que ellos también caigan en el error y el fracaso, concédeme la gracia de obtener con mis oraciones, y con el apoyo de mi familia, una conversión perfecta, como tú fuiste capaz de obtenerla para tu hijo. 

Intercede por nosotros para que sepamos transmitir la fe en nuestra familia, para que siempre amemos y logremos paz; ayúdanos a generar a nuestros hijos también en la vida de la Gracia; consuélanos en los momentos de tristeza y alcánzanos desde la Santísima Virgen María, verdadera paz y vida feliz. Santa Mónica bendita, ruega por mis hijos y por todas las madres ante Dios Nuestro Señor. Amén.