Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Tobías para librarse del mal y de los enemigos

Increíble oración dirigida a San Tobías para poder protegerte y librarte de todo mal en el mundo y de los enemigos que esperan verte caer.

Reza esta oración para protegerte de los males y de los enemigos. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para protegerte de los males y de los enemigos. Foto: Shutterstock

Increíble oración dirigida a San Tobías para poder protegerte y librarte de todo mal en el mundo y de los enemigos que esperan verte caer.

San Tobías fue un personaje bíblico que, gracias a su completa entrega a Dios, fue bendecido y protegido por el arcángel Rafael, con quien él y su hijo tuvieron un hermoso encuentro, por ende, su historia se encuentra revelada en el Antiguo Testamento.

Tobías cumplió siempre sus deberes religiosos, incluso desde muy temprana edad, dando siempre la décima parte de lo que ganaba al templo para los pobres; al casarse con Ana, una mujer de la misma religión, tuvieron un hijo al cual también nombraron Tobías. No obstante, años más tarde cayó en la pobreza al ser removido de su cargo en la administración del gobierno por el nuevo rey, Senaquerib.

A esta desgracia se le sumó la pérdida de la visión luego de que le cayera excremento caliente de golondrinas. Fue entonces cuando envió a su hijo a cobrar un dinero que le había prestado anteriormente a un amigo; en dicho viaje fue acompañado por el arcángel Rafael, sin saberlo, quien lo ayudó a casarse con Sara, una joven que no había podido desposarse hasta el momento, pues el demonio Asmodeo había matado a sus 7 pretendientes.

Al regresar con su esposa a donde su padre, le refregó en los ojos hiel de un pescado que había matado en el camino, como consejo del arcángel Rafael, y de inmediato recuperó la visión. De ahí en adelante, la familia de Tobías gozó de paz y felicidad por las bendiciones de Dios; por ende, puedes rezar esta plegaria, compartida por el portal Oraciones de los Santos, en su honor para recibir la misma protección.

Oración de protección

Santo Señor, oh Dios Padre de Misericordia, por tu nombre santísimo que todo lo puede, por el gran amor que nos das en nuestras vidas, te elevo esta humilde alabanza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Oh Señor, Dios Altísimo, tú que hiciste acompañar a tu siervo Tobías hijo por la presencia divina del arcángel Rafael, para emprender el largo viaje, que lo llevaron a la victoria contra el enemigo de Sara, para dejarla libre del demonio que la atormentaba, líbrame de todo enemigo y mal espíritu que me aceche.

Tobías padre recuperó la visión con las vísceras de un enorme pez. Foto: Twitter @Araparaules
Tobías padre recuperó la visión con las vísceras de un enorme pez. Foto: Twitter @Araparaules

Oh Señor, que devolviste la vista a Tobías con las vísceras del enorme pez, abre mis ojos para ver todo lo que debo ver. Señor, que estás siempre dispuesto a auxiliar, que nos bendices con tu infinita misericordia, alíviame en las adversidades de la vida, como hiciste con Tobías y su hijo, y mediante su muy eficaz intercesión dame tus favores, dame tu Divina Providencia, para remediar esta gran necesidad que como bien sabes me afecta grandemente y me causa dolor y mucha preocupación:

(Aprovecha para hacer tu petición especial)

Oh Padre de inmensa bondad, confío en ti, sabes que estoy necesitado de tu ayuda, por favor, no me dejes sin tu generoso socorro, alivia mis necesidades, dame tu amparo, haz que yo también reciba tu asistencia celestial para que te hagas presente al lado mío, en todos los caminos, en todo momento, y especialmente a la hora de la prueba, para que mi fe sea inquebrantable y me conduzca a la victoria. Te lo pido por Jesucristo, nuestro Señor y nuestro hermano. Amén.

Realiza esta oración tres días seguidos, finalizando siempre con tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.