Novena para el Día de la Madre

El objetivo del Día de la Madre es rendir homenaje a todas aquellas mujeres especiales que nos ayudan día a día sin esperar nada a cambio.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El objetivo del Día de la Madre es rendir homenaje a todas aquellas mujeres especiales que nos ayudan día a día sin esperar nada a cambio.

Por siglos el mes de mayo se ha convertido en Colombia en el preferido de millones de personas, porque son 30 días ideales para rendirle homenaje a todas esas madres que han dan su vida día a día sin esperar nada a cambio.

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Colombia 2018?

Como hijos debemos recordar que las madres son el mejor ejemplo de entrega y perseverancia. Nosotros representamos el esfuerzo de toda una vida y de aquellos momentos de orgullo que perdurarán en su corazón siempre.

En Colombia el Día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo; siendo su próxima celebración el 13 de mayo.

El Día de la Madre no se celebra el mismo día en todos en todo el mundo, existen países que lo celebran a principios del mes de mayo y otros prefieren dejarlo para finalizar el mes. 

La celebración del Día de la Madre tiene algunos antecedentes en la antigua Grecia, donde se rendían honores a la diosa Rea, madre de Zeus. El filólogo alemán Walter Otto afirmó en su libro ‘Los dioses griegos’ que la figura materna era muy resaltada en esta mitología.

Los romanos también optaron por esta celebración con relación a su mitología, en este caso a Cibeles a quien se conocía como ‘la diosa madre’, según la investigadora e historiadora española Teresa Villalba.

Para rendirle homenaje a las madres en si día nada mejor que pedirle a Dios por ellas y por eso te dejamos la Novena de la Virgen María. 

Novena para el Día de la Madre, día 1

Novena para el Día de la Madre, día 2

Novena para el Día de la Madre, día 3

Novena para el Día de la Madre, día 4

Novena para el Día de la Madre, día 5

Novena para el Día de la Madre, día 6

Novena para el Día de la Madre, día 7

Novena para el Día de la Madre, día 8

- Novena para el Día de la Madre, día 9

Te puede interesar:

La maternidad es una de las etapas m&aac...

Ver publicación completa

Colombia.com