¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Colombia 2018?

El Día de la Madre es una fecha ideal para expresarle a esa mujer que tanto amamos lo importante que es para nosotros.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El Día de la Madre es una fecha ideal para expresarle a esa mujer que tanto amamos lo importante que es para nosotros.

Por siglos el mes de mayo se ha convertido en Colombia en el preferido de millones de personas, porque son 30 días ideales para rendirle homenaje a todas esas madres que han dan su vida día a día sin esperar nada a cambio.

Te puede interesar: 6 derechos que tiene toda mujer luego de dar a luz

Pero, debemos que tener presente que no debemos esperar que llegue el mes de mayo para decirle a esa mujer especial lo importante que es para nosotros y llenarla de amor y detalles.

Como hijos debemos recordar que las madres son el mejor ejemplo de entrega y perseverancia. Nosotros representamos el esfuerzo de toda una vida y de aquellos momentos de orgullo que perdurarán en su corazón siempre.

La historia del Día de la Madre proviene de las celebraciones de primavera dedicadas en la antigua Grecia a la Diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón. Más tarde durante el siglo diecisiete en Inglaterra se festejaba el "Mothering Sunday", fiesta en la cual se hacían honores a las madres del país europeo.

Durante ese día, los trabajadores y servidumbre de condición humilde quienes vivían en casa de ricos empleadores (por las distancias tan grandes entre sus hogares y las zonas donde laboraban) podían regresar a sus casas a visitar a sus madres. Por tratarse de una fecha especial, tenían el salario del día asegurado, sin descontarles nada. Para darle un toque festivo se preparaban deliciosos manjares como lo fue una torta especial denominada "mothering cake".

En Colombia el Día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo; siendo su próxima celebración el 13 de mayo.

El día de la Madre no se celebra el mismo día en todos en todo el mundo, existen países que lo celebran a principios del mes de mayo y otros prefieren dejarlo para finalizar el mes. A continuación te dejamos las fechas de algunos países.

6 de mayo: España y Portugal.

13 de mayo: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos Honduras, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico.

10 de mayo: El salvador, Guatemala, México.

15 de mayo: Paraguay.

27 de mayo Bolivia.

30 de mayo: Nicaragua.

Te puede interesar: ¿Cuánto debe durar un noviazgo para tener un matrimonio exitoso?

Si cambiamos de mes Argentina prefiere esperar hasta el mes de de octubre para homenajear a las mujeres de su vida, a las madres; el tercer domingo es ideal para ellos.

En países como Panamá prefieren celebrar el día de la madre el 8 de diciembre, mientras que en otros países esta fecha es un día festivo en donde se celebra la inmaculada concepción de la Virgen María, fiesta que se conoce también como el día de Velitas, lo que da el inicio de la Navidad.

Aunque el Día de la Madre se celebre en distintos días o meses, sabemos que tienen un solo significado y es que, "muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestra de la creación es el corazón materno", dijo el filosofo Ernest Bersot.

Por otra parte, muchos en este día les dan regalos como flores, tecnología, las llevan a un restaurante o se colocan el delantal para sorprenderlas con un rico almuerzo hecho en casa o las llevan a conocer nuevos lugares. Y tú ¿cómo celebras el Día de la Madre?

Te puede interesar:

Todos los años se celebra el D&ia...

Ver publicación completa

Colombia.com