Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Nicolás de Bari para superar la pereza de los lunes

Iniciar una nueva semana y dejar atrás los días de descanso puede ser difícil, por eso hoy te enseñamos una oración de San Nicolás de Bari para tener fuerza los lunes y superar la pereza.

Oración para superar la pereza de los lunes y tener un buen inicio de semana. Foto: Shutterstock
Oración para superar la pereza de los lunes y tener un buen inicio de semana. Foto: Shutterstock

Iniciar una nueva semana y dejar atrás los días de descanso puede ser difícil, por eso hoy te enseñamos una oración de San Nicolás de Bari para tener fuerza los lunes y superar la pereza.

Pasar de un fin de semana de descanso y diversión a una nueva semana llena de responsabilidades, presiones, obligaciones y un poco de estrés puede llegar a ser muy difícil, y es esta la razón por la que los lunes no son bien apreciados por muchas personas; de hecho, se podría decir que es el día que la gran mayoría odia.

Sin embargo, apreciándolo desde una perspectiva más positiva y optimista se podría decir que es el inicio de 7 días de oportunidades, retos y experiencias por vivir, siempre y cuando se sepa asumir de la mejor manera. Para que dejes de ver el lunes como algo malo, puedas librarte de la pereza con la que viene acompañado, y tengas las fuerzas necesarias para enfrentar una nueva semana, te mostramos esta increíble oración a San Nicolás de Bari, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para tener fuerza los lunes

Primero que nada, hago una petición al Padre que se encuentra en los cielos vigilante y armonioso, de todos nosotros, que día a día cumplimos su palabra. Pido la intercesión del San Nicolás de Bari en mi vida para que este y los siguientes lunes sean distintos y divertidos.

Oh San Nicolás he luchado con el dolor y la depresión monótona del inicio de semana. Sana el dolor interno que siento, salvándome de esta zanja, la cual construí inconscientemente; sé que tú puedes ayudarme y dar esa chispa de alegría que me falta.

Protégeme durante este bello inicio de la semana, para que llegue lejos en lo que me proponga, siendo mejor cada día con tu ayuda, oh Santo Nicolás, porque en medio de mi soberbia no comprendía lo importante que era la humildad; ahora por medio del padre y de ti Santo amigo, comprendo el secreto de ser humilde, que además trae a mi vida una serie de bendiciones incontables por el padre.

Enciende este pobre espíritu con la llama de la felicidad, de esta forma, volviéndolo fuerte para soportar la dureza de los lunes, que dificultan la armonía en los mismos. Pero aun soy débil sin ti Padre Santo que llenas mi camino de entretenidas enseñanzas, mi corazón siempre apuntara hacia tu norte, para que me bendigas con alegría y gozo que solo tú sabes dar.

Reza el lunes para que tengas la fortaleza para enfrentarlo. Foto: Shutterstock
Reza el lunes para que tengas la fortaleza para enfrentarlo. Foto: Shutterstock

Porque al que el Padre le pide, como yo hoy lo hago con el corazón en la mano, es escuchado sin lugar a duda, acompañado de una fe inquebrantable, no hay nada que el Padre no pueda cumplir. Purifica mis pensamientos de manera que puedan ser productivos y prósperos para ser grande profetizando la palabra del Padre; pero aun así soy débil porque siempre necesito de tu comprensión y armonía que en mi vida aseguran que todo saldrá de forma excelente.

Santo Nicolás viejo amigo guíame y no dejes que falte el amor en mi corazón, para que un día a la vez pueda acercarme más al Padre que me hace fuerte; en el nombre de todo lo que es sagrado culmino mi oración, en el nombre del todo poderoso Rey de Reyes. Amén.