Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer que el lunes no sea el peor día de la semana? 5 increíbles trucos

¡No odies más lunes! Puedes hacer que este día de la semana se mucho más interesante con estos 5 trucos que hoy traemos para ti.

5 increíbles trucos para que los lunes no sean tan difíciles. Foto: Shutterstock
5 increíbles trucos para que los lunes no sean tan difíciles. Foto: Shutterstock

¡No odies más lunes! Puedes hacer que este día de la semana se mucho más interesante con estos 5 trucos que hoy traemos para ti.

Luego de finalizar un increíble fin de semana, en el cual puedes levantarte un poco más tarde de lo normal, haces planes divertidos, aprovechas el tiempo para descansar, puedes ver familiares, amigos o a tu pareja, y realizas todo tipo de actividades que te sacan de la cotidianidad, puede ser muy difícil retomar la rutina; de hecho, este es el motivo por el que muchos consideran el lunes como el peor día de la semana.

Sin embargo, tú eres quien puede cambiar esta situación, y hacer que el inicio de una nueva semana no sea algo tan difícil de afrontar; es por esta razón que hoy traemos para ti 5 maravillosos consejos o trucos para que lleves a cabo los lunes, de esta forma estarás mucho más tranquilo y comenzarás a amar este día tanto como cualquier otro.

Una mañana tranquila

Andar con afanes solo hará que termines odiando peor el lunes, por lo cual debes asegurarte de tener una mañana tranquila, en la que puedas disfrutar de un delicioso desayuno con los alimentos que más te gustan, una ducha relajante y, si lo deseas, un tiempo de ejercicio al aire libre.

Almuerza al aire libre

La naturaleza puede ayudarte a relajarte y ver las cosas desde un lado positivo, especialmente cuando se trata de un día soleado, por ende, aprovecha para comer tu almuerzo al aire libre; no obstante, si el clima no te favorece, puedes optar por ir a un restaurante o pedir a domicilio tu comida favorita.

Escucha música

La música siempre será un gran aliado cuando no te sientes bien anímicamente, por lo que los lunes es importante que pongas canciones alegres, que te hagan cantar, bailar y que sepas que pueden mejorar tu humor. Haz una lista de reproducción especial para iniciar la semana.

La música tiene un gran efecto en el estado de ánimo de las personas. Foto: Shutterstock
La música tiene un gran efecto en el estado de ánimo de las personas. Foto: Shutterstock

Vístete bien

Puede parecer algo insignificante, pero la ropa que usas es más importante de lo que imaginas para sentirte bien; si usas ropa que te haga lucir amargado, con la que no te sientes muy cómodo, o con la que crees que no te ves muy bien, reflejarás eso mismo en tus emociones. Aprovecha para ponerte tu mejor atuendo y sal a la calle sintiéndote como toda una celebridad.

Haz planes

Para tener una motivación durante el día y no ver el lunes como un día aburrido, planea algo para la noche con tus amigos, familiares o tu pareja; puede ser una salida a cenar, ir a tomar un café, ir al cine, o incluso tomarte unas cervezas. Sin embargo, asegúrate de no volver muy tarde a casa y no excederte con lo que consumes, pues entonces comenzarás a tener el martes las amargas sensaciones de un lunes.