Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al arcángel San Gabriel para dormir bien

Si tienes problemas para descansar, sufres de insomnio, o tienes muchas pesadillas, reza esta oración al arcángel San Gabriel antes de acostarte, así lograrás dormir bien.

Insomnio o problemas para descansar: poderosa oración para dormir bien. Foto: Shutterstock
Insomnio o problemas para descansar: poderosa oración para dormir bien. Foto: Shutterstock

Si tienes problemas para descansar, sufres de insomnio, o tienes muchas pesadillas, reza esta oración al arcángel San Gabriel antes de acostarte, así lograrás dormir bien.

San Gabriel es uno de los arcángeles del cielo, conocido como “el mensajero de Dios”, y al igual que los otros ángeles una de sus misiones es velar por la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de los seres humanos en la tierra; es por esta razón que muchas personas se encomiendan a él en diferentes situaciones.

Una de ellas es cuando se poseen algunos problemas para descansar correctamente, insomnio, pesadillas frecuentes, entre otros malestares, que impiden que durante el día el cuerpo esté recargado de energía para cumplir con sus labores. En estos casos, puedes rezar esta poderosa oración antes de acostarte, para dar solución a tus inconvenientes, compartida por el portal ‘San Miguel Arcangel’.

Oración para dormir bien

San Gabriel, arcángel bondadoso, tú que cuidas de los hijos de Dios desde los cielos, tú que velas por el bienestar de las almas puras y de los fieles, a ti acudo con esta llamada para que veles por mí en el sueño, para que aclares mi mente y alejes las pesadillas y todo mal, para que me protejas de los malvados mientras duermo y me permitas conciliar un sueño pacífico.

Te pido que me bendigas, junto a mi familia, a mis seres queridos y a todos los que siguen el buen camino, para que todos podamos tener una noche tranquila y libre de terrores. No permitas que nos agobien el maligno y sus seguidores, pues en la noche se manifiestan por medio de ilusiones y nos cansan la mente y el alma, desgastando nuestro espíritu, mas tuyo es el poder divino capaz de mantenerlos alejado de nosotros.

Te pido que me toques con tu don de luz, para así conocer la calma en este día laborioso. Te pido que traigas color a mi vida, pues muchas malas noches nos acechan y nos dañan los días, volviéndolos grises y apagados. Pero la luz que contigo viaja es suficiente para disipar la más absoluta de las oscuridades.

Acude a mí en las buenas y en las malas, pues hasta los buenos momentos quisiera compartir a tu lado, para saber que un ser celestial me acompaña y me guía y duerme junto a mí, para saber que mi hogar estará resguardado y que mi familia y yo podremos dormir en paz y tranquilidad, soñando plácidos y respirando con calma.

El miércoles es el día de la semana que le corresponde a San Gabriel. Foto: Twitter @SantosIglesia

Te agradezco tu compañía y tu protección, oh maravilloso arcángel San Gabriel, porque tú no me abandonas ni sueltas mi mano. Y te agradezco por el día de mañana, porque sé que con tu ayuda podré levantarme con pie derecho y los ánimos levantados, y podré sonreír al amanecer sabiendo que tú estarás a mi lado guiando mis pasos y haciendo mi día maravilloso.

Alabado seas, divino San Gabriel, por ser siempre tan maravilloso con los hijos de Dios nuestro Señor, y por permitirnos conciliar un sueño tranquilo y con la mente despejada, libres de todo mal y alumbrados por tu luz celestial. Amén.