Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al arcángel San Gabriel para que te guíe por el camino correcto

Para estar protegido en tu camino y no desviarte de él, puedes ponerte en manos del arcángel San Gabriel con esta poderosa oración.

Poderosa oración para pedir protección e iluminación en tu camino. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para pedir protección e iluminación en tu camino. Foto: Shutterstock

Para estar protegido en tu camino y no desviarte de él, puedes ponerte en manos del arcángel San Gabriel con esta poderosa oración.

El arcángel San Gabriel es también conocido como “el mensajero de Dios” por haber sido el portador de la noticia de la encarnación y es uno de los santos más relevantes por su gran cercanía al Todopoderoso; se dice que está siempre atento para indicar el camino correcto a cada persona, y es esta la razón por la que puedes invocarlo para que se convierta en tu guía.

Puedes encomendarte a este arcángel para salir de cualquier duda que tengas que no te deja tomar una decisión para seguir avanzando en tu camino, para aclarar tu mente y recibir una guía sobre el rumbo que debes tomar en tu vida; para ello, el portal ‘Fieles a Dios’ comparte una poderosa oración.

Oración para iluminar y ser guiado en tu camino

Oh poderoso San Gabriel Arcángel, mensajero del Señor, de palabras claras y sueltas para anunciar el evangelio. Por tu claridad de comunicación, al haber sido asignado por Dios entre todas sus huestes para ser el supremo comunicador de las Buenas Nuevas del Reino de Dios, por ser inteligente y de Divina Luz, hoy me dirijo a ti en ferviente oración.

El arcángel San Gabriel es "el mensajero Divino". Foto: Twitter @SantosIglesia

Me declaro incapaz de gobernarme por mis propios medios, no soy nadie sin una guía divina, y es por esto San Gabriel que te pido ilumines todos mis caminos, que me brindes protección mediante la comunicación conmigo a través del sueño, de premoniciones o de claridad de mente que los humanos reconocemos por intuición.

Guía siempre mis pasos alúmbrame los caminos para no desviarme del correcto. No me dejes por favor a la deriva donde pueda ser atrapado por pensamientos negros y decisiones equivocadas. También según las escrituras, San Gabriel Arcángel fuiste  el que interpretó los sueños de Elías el profeta y el que entregó el Corán a Mahoma. 

Tu siempre llevas las Buenas Nuevas del Reino a los mortales, pues ahora te suplico que me las des también a mí. Ayúdame a interpretar y entender los designios divinos, no me abandones en este desierto plagado de serpientes comandadas por Satanás.

Más bien líbrame oh Gabriel, de todo mal y peligro, dándome claridad de mente y ayudándome a tomar daciones sabias en mi vida para siempre salir airoso. Privilegiado has sido por Nuestro Padre Celestial al encomendarte que con tu trompeta anuncies a La Tierra todas las buenas noticias sobre la segunda venida de Cristo Redentor. 

Te ruego que me mantengas siempre lúcido para conocer los caminos que llevarán al reino de los cielos. De esta manera, solo si tú me proteges y me mantienes siempre bien informado, yo podre andar por el sendero correcto para llegar a la suprema presencia del Altísimo. Oh Gabriel, Arcángel de la sabiduría, en tus anuncios confío. Amén.