Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

3 oraciones a Santa Beatriz de Silva que debes conocer

Si tienes una necesidad complicada, quieres estar en paz con Dios en la vida que estás llevando o deseas pedir por los jóvenes, puedes rezar estas 3 oraciones dedicadas a Santa Beatriz de Silva.

Santo de hoy: 3 poderosas oraciones por tus necesidades y por los jóvenes. Foto: Shutterstock
Santo de hoy: 3 poderosas oraciones por tus necesidades y por los jóvenes. Foto: Shutterstock

Si tienes una necesidad complicada, quieres estar en paz con Dios en la vida que estás llevando o deseas pedir por los jóvenes, puedes rezar estas 3 oraciones dedicadas a Santa Beatriz de Silva.

Santa Beatriz de Silva, conocida también como “la dama de semblante velado”, fue proclamada Santa en 1926 y canonizada en 1976; se le conmemora cada 17 de agosto; se trata de una popular religiosa, creadora de la Orden de la Inmaculada Concepción.

Aunque por su belleza siempre tuvo una gran cantidad de pretendientes, tomó la decisión de consagrarse a Dios, por lo cual a todos los rechazaba; estos mismos atributos físicos extraordinarios le provocaron otros problemas al ser dama de la reina Isabel durante algunos años, pues se dice que esta última la encerró por celos en una esquina del castillo.

Fue en dicho lugar donde la Virgen María se reveló ante Santa Beatriz de Silva, vestida con un hábito blanco, un manto azul y el niño Jesús en sus brazos, asignándole la labor de fundar la orden para honrar el misterio de la Inmaculada Concepción; La Madre del Mesías ablandó también el corazón de la reina, logrando que dejara salir a esta mujer de su encierro.

Y es que, aunque Santa Beatriz de Silva falleció antes de que la construcción del Monasterio para honrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María finalizara, a ella se le atribuye su creación; es por esto que hoy te enseñamos algunas increíbles oraciones dedicadas a esta Santa, compartidas por el portal ‘Oración a’.

Oración para estar en paz con Dios

Tú, Señor, que te complaces en habitar en los limpios y sinceros de corazón, por intercesión de Santa Beatriz de Silva, virgen, concédenos vivir de tal manera que merezcamos tenerte siempre entre nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Santa Beatriz de Silva fue fundadora de las Concepcionistas Franciscanas. Foto: Twitter @ComisionIsabel

Oración para una fuerte necesidad

Oh Dios, que hiciste resplandecer a la virgen Santa Beatriz de Silva por su altísima contemplación y la adornaste con una devoción singular para con la Virgen María en el Misterio de su Concepción Inmaculada; concédenos que, a ejemplo suyo, busquemos en la tierra la verdadera sabiduría y lleguemos a contemplar en el cielo tu belleza y tu sublimidad. Por nuestro Señor Jesucristo. (Petición que quieras hacer). Amen. Finaliza rezando un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Oración por los jóvenes

¡Oh Dios! Que la bendita Santa Beatriz, joven virgen y mártir, interceda por los jóvenes del mundo de hoy, que de ella se obtenga para dar cumplimiento a las mandamientos de la Santa Iglesia Católica el sentido de dedicación a su palabra y el valor de vivir visiblemente por lo que creemos, en el poder del espíritu santo te lo pedimos y que por medio de Cristo Nuestro Señor así sea. Amén.