Oración de sanación: plegaria a San Giuseppe Moscati para que un enfermo se cure pronto
Reza hoy a San Giuseppe Moscati, el médico de los pobres, para solicitar su intercesión y lograr la pronta sanación de un enfermo.
Reza hoy a San Giuseppe Moscati, el médico de los pobres, para solicitar su intercesión y lograr la pronta sanación de un enfermo.
San Giuseppe Moscati o San José Moscati, a quien recordamos este 12 de abril por la fecha de su muerte, fue considerado el “médico de los pobres”; todos los días, tras salir de la Eucaristía, se dirigía a las periferias, donde habitaban las personas más vulnerables, para atenderlas y ayudarlas en lo que pudiera.
Hoy tú también puedes recibir su apoyo, bien sea para ti mismo o para un ser cercano, rezando la poderosa oración de sanación, compartida por el portal ‘Aciprensa’, para pedir la pronta recuperación de aquel individuo que se encuentra enfermo. Aquí te la enseñamos.
Oración de sanación
Oh San José Moscati, sincero seguidor de Jesús, médico de gran corazón, hombre de ciencia y fe, sincero y virtuoso que en el ejercicio de tu profesión curabas el cuerpo y el espíritu de tus pacientes, míranos a los que recurrimos con fe solicitando tu intercesión.
Danos la salud física y espiritual, para que podamos servir con generosidad a los hermanos, alivia las penas de los que padecen, conforta a los enfermos. Consuela a los afligidos, otorga esperanza a los que necesitan ser sanados. Santo médico, tú que luchaste sin cesar por los que sufren pide por los que ahora están padeciendo para que encuentren fuerzas y ánimos cuando el dolor y la desesperanza les abatan.
Intercede para que Jesús nuestro Salvador ponga su bendita y milagrosa mano sobre ellos, como lo hizo con los que tenían graves enfermedades durante su estancia en la tierra, y les alivie en sus sufrimientos, para que puedan vencer a la enfermedad y que pronto recuperen la salud perdida, en especial, glorioso san José Moscati, pide un milagro para que… (nombre de la persona enferma) sea sanado de la enfermedad que hoy tanto le aqueja.
Haz que los cuidados que reciba sean los mejores, que los médicos y enfermeras que lo atienden encuentren rápida y efectiva solución para curarle, que no pierda las ganas de luchar, que ansíe vivir, que no tenga padecimientos por sus dolores y los malestares, solicita un milagro para que (repite el nombre) sea liberado de todo el mal físico que afecta su cuerpo.
Gracias, san José Moscati, por escuchar nuestras súplicas, tú que te entregaste total e incansablemente a la cotidiana asistencia de los enfermos, asiste en esta ocasión a (repite el nombre), te lo pedimos con inmensa confianza y fe, préstale ayuda y conforta su cuerpo y alma.
Tú que fuiste un médico entregado y generoso y nos demostraste que se puede ser santo en el trabajo, sé un guía para todos nosotros: enséñanos tener honestidad y caridad a confiar en Dios todo bondad y amor aun en las más duras pruebas, y a cumplir cristianamente nuestros deberes cotidianos. ¡San José Moscati, ruega por nosotros! Amén.