Racionamiento de agua en Bogotá: oración para atraer la lluvia y acabar con la sequía

Para enfrentar las fuertes sequías y superar la emergencia ambiental, reza esta poderosa oración que hoy te enseñamos, para atraer la lluvia.

Oración para atraer la lluvia, acabar con la sequía y ahorrar más agua. Foto: Shutterstock
Oración para atraer la lluvia, acabar con la sequía y ahorrar más agua. Foto: Shutterstock

Para enfrentar las fuertes sequías y superar la emergencia ambiental, reza esta poderosa oración que hoy te enseñamos, para atraer la lluvia.

El mundo enfrenta los fuertes estragos del fenómeno del Niño, y en Colombia, especialmente en Bogotá y sus alrededores, se han comenzado a sentir los efectos debido al bajo nivel de los embalses; es por esta razón que se han decretado medidas de emergencia, relacionadas con el racionamiento de agua en diversas partes de la ciudad y algunos municipios aledaños.

Y es que, aunque se espera que pronto llegue la temporada de lluvias, a pesar de que ya se han presentado algunos días lluviosos, la preocupación se mantiene, pues la situación de las fuentes hídricas parece no cambiar, registrando los niveles más críticos en mucho tiempo. Es por esta razón que hoy te enseñamos una oración que puedes hacer para que se acabe la sequía, compartida por el portal ‘Sagrada oración’.

Oración para atraer la lluvia

Poderoso Dios de la naturaleza, hoy te invocamos con humildad y devoción para pedir tu divina intervención en nuestros campos y tierras sedientas. Que tu lluvia caiga abundantemente sobre esta tierra, nutriendo cada semilla y planta que ha sido sembrada con esperanza.

Te pedimos que bendigas y protejas a los agricultores, quienes con su trabajo arduo y dedicación buscan proveer alimento para todos. Concédeles la fuerza y paciencia necesarias para enfrentar los desafíos del tiempo seco y las dificultades que puedan surgir en su camino.

Oh Señor, imploramos que la lluvia caiga como una bendición sobre nuestras cosechas, reviviendo el suelo árido y restaurando la vida que se encuentra en él. Que cada gota que toque la tierra sea un gesto de amor y esperanza, renovando nuestro espíritu y recordándonos que bajo tu cuidado nunca nos faltará lo necesario.

Te pedimos también que nos enseñes a valorar y proteger la naturaleza, reconociendo que nuestras acciones pueden impactar en el equilibrio del ecosistema. Danos sabiduría para actuar de manera responsable y consciente, preservando la belleza y la diversidad de este mundo que nos has regalado.

Confiados en tu infinita misericordia, depositamos nuestras plegarias ante ti, sabiendo que escuchas y respondes a las necesidades de tus hijos. En tu nombre, oh Dios Todopoderoso, confiamos y agradecemos por las bendiciones que vas a derramar sobre nosotros. Amén.