Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración para pedir auxilio a San Margarita de Escocia

Si tienes una necesidad urgente que necesita socorro divino, reza esta oración a Santa Margarita de Escocia para solicitar su intercesión y su pronto auxilio.

Haz esta oración para solicitar auxilio en alguna necesidad. Foto: Shutterstock
Haz esta oración para solicitar auxilio en alguna necesidad. Foto: Shutterstock

Si tienes una necesidad urgente que necesita socorro divino, reza esta oración a Santa Margarita de Escocia para solicitar su intercesión y su pronto auxilio.

Santa Margarita, reina de Escocia, fue hija del rey Eduardo; tuvo que refugiarse en Escocia con sus hermanos luego de que Inglaterra cayera en manos de Guillermo el Conquistador, y fue allí donde conoció a quien se convertiría en su esposo, el rey Malcon III, quien reconoció de inmediato todas las cualidades de esta mujer.

Tuvo seis hijos y dos hijas, dos fueron santos y tres reyes; de hecho, una de sus hijas se casó con Enrique I, de donde proviene la actual familia real de Inglaterra. El rey Malcon III se caracterizaba por ser un hombre muy rudo, pero teniendo a Santa Margarita a su lado se volvió bondadoso y amable, por lo que juntos se dedicaban a hacer obras caritativas para las personas más necesitadas.

A esta santa se le conoce por haber dedicado su vida entera a la ayuda de los más pobres y de aquellos que estaban afligidos, por lo que tú también puedes ser beneficiario de su poder divino; para ello, puedes hacerle tus peticiones en esta increíble oración, compartida por el portal ‘Catequesis en Familia’.

Oración para pedir auxilio

Señor Dios nuestro, que hiciste de santa Margarita de Escocia un modelo admirable de caridad para con los pobres, concédenos, por su intercesión, que, siguiendo su ejemplo, seamos nosotros fiel reflejo de tu bondad entre los hombres. Dios Todopoderoso, tú hiciste a Santa Margarita de Escocia sobresaliente en su gran amor por los pobres y los desamparados. Permítenos que sigamos su ejemplo.

Oh, Dios, tú llamaste a tu sierva Margarita a un trono terreno para que ella pueda avanzar hacia tu reino celestial, dar su fervor para tu Iglesia y amor para tu gente. Concédenos misericordiosamente que quienes la recordamos en este día podamos ser fructíferos en buenas obras y obtener la gloriosa corona de tus santos.

Y tú, Santa Margarita, que nos enseñaste a amar a Dios y al prójimo a través de tus obras de misericordia, concédenos que imitándote podamos recibir en herencia, como tú, el Reino de Dios. Haz que siguiendo el ejemplo de tu caridad hacia los pobres manifestemos ante los hombres la imagen de la bondad de Dios.

Santa Margarita de Escocia ejemplo de las virtudes cristianas que nunca dudaste en socorrer prontamente a los que necesitaban tu ayuda, ahora que gozas de los premios del Reino Celestial, cuanto mas no será tu caridad y prontitud en venir a socorrer las necesidades de quienes a ti recurren pidiéndote auxilio.

Por eso, con confianza vengo a solicitarte el siguiente favor (en este punto debes hacer tu petición especial), Santa Reina de Escocia con un corazón agradecido por tu maravillosa ayuda que confío me prestarás, también te pido humildemente que ruegues por mí al altísimo para que mi hogar sea santo como el tuyo. Te pedimos esto a través de Cristo Nuestro Señor. Amén.

Artículos Relacionados

+ Artículos