Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San León Magno por las personas indefensas y necesitadas

San León Magno es el patrono de los indefensos, por eso, hoy puedes pedir su intercesión para pedir por todos aquellos seres necesitados que requieren ayuda.

Reza esta poderosa oración para pedir por las personas más necesitadas. Foto: Shutterstock
Reza esta poderosa oración para pedir por las personas más necesitadas. Foto: Shutterstock

San León Magno es el patrono de los indefensos, por eso, hoy puedes pedir su intercesión para pedir por todos aquellos seres necesitados que requieren ayuda.

San León Magno fue el papa número 45 de la iglesia católica y un hombre con una gran trayectoria en la fe; de hecho, fue uno de los pontífices más insignes de la antigüedad cristiana. En vida, hizo frente al caso de las herejías y a las dificultades por los bárbaros.

También se le conoce por ser el santo patrono de los indefensos, motivo por el cual muchas personas acuden a él cuando sienten que han perdido la esperanza en diferentes situaciones, que necesitan protección o que pasan por algunos problemas; es por esta razón que hoy te enseñamos una oración por los necesitados e indefensos que puedes rezar en su honor, compartida por el portal ‘Oraciones Cristianas’.

Oración por los indefensos y necesitados

Oh Dios, tú que no permites que el poder del infierno derrote tu iglesia, fundada sobre la firmeza de la roca apostólica, concédele a los necesitados e indefensos, por los ruegos del papa San León Magno, permanecer siempre firme en la verdad, para que gocen de una paz duradera. Oh Señor mío Jesucristo, te rogamos por los que no tienen nada, por aquellos que sufren la soledad y el tiempo; por los pobres y los que pasan necesidad, ayúdalos y hazles soportar bien el camino.

Señor, enséñanos a no amarnos a nosotros mismos, a no amar solamente a nuestros amigos, a no amar sólo a aquellos que nos aman. Enséñanos a pensar en los otros y a amar, sobre todo, a aquellos a quienes nadie ama.

Concédenos la gracia de comprender que, mientras nosotros vivimos una vida demasiado feliz, hay millones de seres humanos, que son también tus hijos y hermanos nuestros, que mueren de hambre, sin haber merecido morir de hambre; que mueren de frío, sin haber merecido morir de frío. Señor, ten piedad de todos los pobres del mundo. Y no permitas, Señor, que nosotros vivamos felices solos. Haznos sentir la angustia de la miseria universal, y líbranos de nuestro egoísmo.

Danos, Señor mirada compasiva para poder decir al abatido una palabra de aliento. Danos un corazón sensible para luchar por la justicia y la paz. Que no olvidemos que cuanto hagamos con nuestros hermanos, contigo lo hacemos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.