Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Dedicación de la Basílica de Letrán: oración de amor a San Juan Evangelista

Cuando se trata de problemas o peticiones especiales de amor, puedes rezar esta increíble oración dedicada a San Juan Evangelista.

Poderosa oración para solucionar graves problemas de amor. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para solucionar graves problemas de amor. Foto: Shutterstock

Cuando se trata de problemas o peticiones especiales de amor, puedes rezar esta increíble oración dedicada a San Juan Evangelista.

San Juan Bautista, hijo de Zacarías y Santa Isabel, fue un importante siervo de Dios y profeta, tal como lo había anunciado el ángel Gabriel a sus padres; este santo fue el encargado de anunciar al pueblo de Israel la llegada del Mesías, indicándoles a sus habitantes que debían convertirse a la fe y abandonar todos sus pecados antes de que eso sucediera.

Por su parte San Juan Evangelista, fue un apóstol llamado para seguir a Jesús mientras remendaba sus redes; escribió el cuarto Evangelio, tres Epístolas y el Apocalipsis, además, se conoce como el evangelista de la divinidad de Cristo y de su amor fraterno. Fue uno de los testigos de la Transfiguración, con su hermano Santiago, y Simón Pedro.

Cada 9 de noviembre se celebra la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, la primera en ser construida después de que el emperador Constantino concediera a los cristianos la libertad de practicar su religión. Se le denomina ‘San Juan’, pues posee dos capillas importantes, una en honor a San Juan Bautista y la otra a San Juan Evangelista. Es por esta razón que hoy te enseñamos una oración de amor, compartida por el portal ‘La Luz de María’, dedicada a uno de estos santos, que puedes rezar en esta fecha o en cualquier otro día del año.

Oración a San Juan Evangelista para problemas de amor

¡Oh san Juan Evangelista, glorioso Apóstol del Señor!, que por vuestra virginal pureza fuisteis el discípulo más amado de Jesús, y os eligió para ser dejado en su lugar cual hijo a su Santísima Madre. Yo os suplico, entrañable San Juan me encendáis en el más vivo amor a Jesús, vuestro amado Maestro y a su santísima Madre María.

San Juan evangelista: vos que sentisteis el amor más grande, incondicional, puro y verdadero, os suplico intercedáis ante el Señor para que vuelva hacia mí sus bondadosos ojos, y me ayude en mis difíciles problemas amorosos.

Pide me ayude en diferencias que tengo con la persona que amo, en los problemas que tanto duelen y me hacen sufrir, pide me socorra en las angustiosas circunstancias por las que estoy pasando en estos momentos, y que, con su habitual bondad, me conceda lo antes posible la gracia que tan ardientemente deseo: (decir con inmensa esperanza lo que se quiere obtener)

San Juan testigo privilegiado de las obras y Palabras de Jesús, nuestro Señor, también os ruego con humildad y fe, me otorguéis vuestra protección en mi vida, en mi hogar y trabajo, y que me alcancéis del Señor, que también yo, con el corazón libre de afectos mundanos, sea hecho digno de estar siempre unido a Jesús cual fiel discípulo y a María cual devoto hijo, aquí en la tierra para seguir siéndolo después eternamente en la Gloria Celestial. Amén.