Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a los Reyes Magos para jamás perder la fe

Reza esta poderosa oración a los 3 Reyes Magos (San Melchor, San Gaspar y San Baltasar), para que te ayuden a jamás apartarte del camino que conduce a Dios, y nunca perder la fe en Él.

Oración en conmemoración a los 3 Reyes Magos. Foto: Shutterstock
Oración en conmemoración a los 3 Reyes Magos. Foto: Shutterstock

Reza esta poderosa oración a los 3 Reyes Magos (San Melchor, San Gaspar y San Baltasar), para que te ayuden a jamás apartarte del camino que conduce a Dios, y nunca perder la fe en Él.

El 6 de enero de todos los años se celebra la popular fiesta de los Reyes Magos, en la cual se conmemora la Epifanía del Señor, entendida como la manifestación de Jesús al mundo y la adoración por los 3 Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estos 3 “Magos”, nombre que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente, acudieron a rendir homenaje y entregar algunos regalos a Jesús de Nazaret, tras enterarse de su nacimiento. Los presentes tenían un significado simbólico, tratándose del futuro rey: oro, incienso y mirra.

¿Quiénes son los Reyes Magos?

Anteriormente, lo único que se sabía de los Reyes Magos era que eran hombres “sabios” guiados por la estrella del Oriente, tal como se relata en el Evangelio de San Mateo: “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del Rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle".

No obstante, años después, aproximadamente a partir del siglo VIII, estos Magos recibieron nombres que se han venido modificando con el paso del tiempo; en un principio fueron Bithisarea, Melchior y Gathaspa, sin embargo, actualmente se les conoce de la siguiente manera:

  • Melchor: un hombre anciano con cabellos completamente blancos y una larga barba del mismo color, procedente de Europa. Su regalo fue la mirra, la cual era muy valorada en la antigüedad para la creación de los perfumes, como representación del hombre.
  • Gaspar: este Mago procedente de Asia es el más joven, con cabello rubio y un detalle para Jesús de Nazaret basado en el incienso, como símbolo de Dios. De hecho, este objeto es utilizado por lo regular en los ritos religiosos.
  • Baltazar: el tercer integrante de los Reyes Magos es un hombre de raza negra, procedente de África, entregando a Jesús el oro, lo cual simboliza al Rey.

Oración a los Reyes Magos

Siendo ellos el mejor ejemplo de adoración, puedes dedicarles esta hermosa oración recomendada por el portal AhoraMismo.com para pedirles que te encomienden ante el Señor, con la intención de que jamás te alejes del camino que conduce a Él y que tu fe sea más fuerte cada día:

ORACION A LOS TRES REYES MAGOS Oh Santos...

Ver publicación completa

¡Oh, Santos Reyes que desde el oriente supieron encontrar en el cielo el camino de Belén, que adoraron primero al divino Niño, y se arrodillaron frente a él, que brindaron sus mejores regalos: oro, incienso y mirra, ¡regalos para un verdadero rey!

Rueguen por nosotros para que, al ver la señal del cielo, nunca más nos apartemos del camino que nos lleva a hacia Él, para que seamos fieles y solo adoremos al que por nosotros nació y al que por amor dio toda su vida para nuestra salvación; que por ningún motivo nos prestemos a la traición, el abandono o el desamor.

Dios hecho niño, don de la salvación, regalo de la verdadera vida, gracias, gracias por tanto amor. Al Rey de reyes qué cosa le puedo regalar, yo les pido Reyes Magos, que me ayuden a lograr regalarle al Niño Santo ser humilde de verdad. Amén.