Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración para finalizar el año y dar la bienvenida a uno nuevo

Finaliza este año de la mejor manera y prepárate para recibir uno nuevo, realizando esta hermosa oración para reflexionar, agradecer y pedir perdón en compañía de tus seres queridos.

Oración para realizar en la Nochevieja y recibir el Año Nuevo. Foto: Shutterstock
Oración para realizar en la Nochevieja y recibir el Año Nuevo. Foto: Shutterstock

Finaliza este año de la mejor manera y prepárate para recibir uno nuevo, realizando esta hermosa oración para reflexionar, agradecer y pedir perdón en compañía de tus seres queridos.

Damos por terminado el 2020, un año lleno de dificultades para el mundo entero, pero también un periodo de tiempo que fue apropiado para la reflexión, el amor propio y el amor por nuestros seres más cercanos. Ahora, nos preparamos para dar la bienvenida a los meses que están próximos a llegar con la fe y la esperanza intactas.

Y es que, aunque las celebraciones de Nochevieja suelen ser asociadas con los excesos en todos los aspectos, podemos dar un giro a dicha perspectiva y vivirlas en compañía de Dios; es por esta razón que para aquellos que este 31 de diciembre tienen pensado reunirse con familiares o amigos, ya sea de forma presencial o virtual, Aciprensa comparte una hermosa oración para agradecer y pedir perdón.

Oración para el Año Nuevo

Para estar completamente preparado, debes ubicarte con tus seres queridos alrededor del nacimiento o pesebre, o bien en un lugar en el que puedan gozar de tranquilidad y unión para que la oración no sea interrumpida. Posteriormente, inicia realizando la bendición.

Puedes realizar esta oración en reuniones presenciales o virtuales. Foto: Shutterstock
Puedes realizar esta oración en reuniones presenciales o virtuales. Foto: Shutterstock

Lector 1

“Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, por el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

Lector 2

Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Todos

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón. A pocos minutos de iniciar este nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que solo tú sabes si llegará a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos paz y la alegría, la fuerza y la prudencia. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra tus oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén”.

Para finalizar este momento de oración, deben agarrarse las manos formando un círculo, rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Finalmente abrácense muy fuerte los unos a los otros diciendo: “La paz sea contigo. ¡Feliz año nuevo!”.