Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Andrés Avelino para sanar pronto una enfermedad

Si atraviesas por un problema de salud, bien sea enfermedad o dolencia, puedes ponerte en manos de San Andrés Avelino con la oración que hoy te enseñamos.

Oración de sanación: reza esta plegaria para que tu estado de salud mejore. Foto: Shutterstock
Oración de sanación: reza esta plegaria para que tu estado de salud mejore. Foto: Shutterstock

Si atraviesas por un problema de salud, bien sea enfermedad o dolencia, puedes ponerte en manos de San Andrés Avelino con la oración que hoy te enseñamos.

San Andrés Avelino fue un clérigo italiano que dedicó toda su vida a la predicación, la oración y el direccionamiento de las almas; de hecho, sus valores y virtudes eran tan evidentes que, luego de decir una mentira en su discurso para defender a un sacerdote, reflexionó sobre sus palabras y se autoimpuso terribles penitencias por el pecado que había cometido.

Perteneció a la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, donde demostró su gran santidad y generó una progresión de trabajos y reglas; incluso cuando su estado de salud se vio tan comprometido, no perdió la fe ni la entrega a Dios, y se empeñó en continuar su labor de seguirlo, alabarlo y honrarlo hasta el día de su muerte.

Para pedir a los cielos la fortaleza de este santo, especialmente cuando atraviesas por algún tipo de percance o problema de salud, puedes invocarlo para solicitar su ayuda y pedir que la enfermedad que tanto te agobia finalmente tenga una cura, con la oración que te enseñamos a continuación, compartida por el portal ‘Todas las Oraciones’.

Oración para sanar una enfermedad

Oh Dios, que, por el voto heroico de adelantar todos los días en la virtud, habéis dispuesto el corazón del bienaventurado Andrés, vuestro confesor, a admirables elevaciones hacia Vos, concedednos, en consideración a sus méritos e intercesión, que participemos de la misma gracia, a fin de que, tendiendo siempre a la más perfecta, alcancemos felizmente la cumbre de vuestra gloria.

Amado San Andrés, te rogamos en esta hora que intercedas por nosotros; y lleves nuestras peticiones delante de la presencie de nuestro buen Dios. Oh San Andrés, tú que sufriste de padecimientos y dolores en tu cuerpo; te pedimos que nos ayudes a superar esta dura prueba; y que por medio de tu intercesión, recibamos la sanidad que estamos anhelando.

Concédenos la fortaleza para superar estas dificultades; y para tener un corazón confiado y firme en que recibiremos sanidad. Ayúdanos, glorioso San Andrés, a ser tan fieles como lo fuiste tú; y a ser llenos de gracia y amor para poder vivir una vida plena.

Queremos recibir el milagro de sanidad en nuestros cuerpos, porque esta enfermedad que me está aquejando me hace desfallecer. Pero confío en la Santa Palabra, y en tu poder Oh San Andrés, que me ayudará a salir victorioso de esta circunstancia. Te damos gracias San Andrés por tu intercesión continua y porque sabemos que nos ayudarás a restaurar nuestra salud y a estar en bienestar.