Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Carlos Borromeo para pedir ayuda ante grandes necesidades

San Carlos Borromeo puede convertirse en tu gran aliado ante necesidades difíciles, graves y urgentes; reza esta poderosa oración para solicitar su ayuda.

Esta es la oración que debes hacer cuando tengas necesidades que no dan espera. Foto: Shutterstock
Esta es la oración que debes hacer cuando tengas necesidades que no dan espera. Foto: Shutterstock

San Carlos Borromeo puede convertirse en tu gran aliado ante necesidades difíciles, graves y urgentes; reza esta poderosa oración para solicitar su ayuda.

San Carlos Borromeo fue un arzobispo de Milán y, aunque pertenecía a una familia muy rica y toda la herencia era para él pues su hermano había muerto de forma extraña al caer de un caballo, decidió renunciar a toda su riqueza para dedicarse a servir a Dios y ayudar a los más necesitados, motivo por el cual fue nombrado “padre de los pobres”.

Y es que, teniendo tanto dinero, prefería vivir cerca del pueblo, privándose de cualquier lujo, para apoyar a la comunidad; de hecho, aunque era muy exigente, se dice que también era muy comprensivo, amigable y atento con sus colaboradores, e incluso luego de haber sufrido un atentado, perdonó generosamente a su agresor.

Por esta misma forma de ser y por la entrega que siempre tuvo con las personas que lo rodeaban, sin importar su estrato o procedencia, fue muy querido por la población, especialmente la de Milán, por lo cual la noche que se anunció que estaba agonizando casi nadie durmió.

Después de haber fallecido, San Carlos Borromeo sigue brindando su ayuda a quienes lo requieren y lo invocan; precisamente, puedes solicitar su apoyo cuando estés atravesando por una gran y difícil necesidad con la oración que te enseñamos a continuación, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’.

Oración para grandes necesidades

¡Oh! insigne padre de los pobres San Carlos Borromeo, ángel de la caridad para enfermos y necesitados, y para todos modelo de fe, de humildad, de pureza, de virtudes, y de constancia en el sufrimiento. Empleaste todos tus dones para la mayor gloria de Dios, y para la salvación de los hombres, siempre con un sacrificio total, hasta el punto de ser víctima de tu bondadosa entrega.

Concede a nosotros, tus devotos, firmeza en nuestros propósitos, fuerte espíritu de sacrificio y tenacidad y constancia, para el bien de nuestras vidas, almas y mente. Intercede por nuestras preocupaciones, para que el Señor nos ayude y conceda solucionar esta difícil y gran necesidad: (pedir lo que se necesite).

Milagroso san Carlos, no nos dejes solos en este desasosiego, otórganos tu protección, ayuda y consuelo, danos fidelidad hacia el Señor, amor y bondad con nuestros semejantes, constancia y esperanza en las adversidades y paz, alegría y sosiego en las fatalidades. Dios Padre, no mires nuestros méritos, sino los de tu querido siervo y nuestro buen protector, San Carlos. Ayúdanos a ser fieles testigos de la fe, para que lleguemos un día a disfrutar contigo del cielo. Amén.