Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Bruno para alejar los males y las envidias de tu vida

Esta milagrosa oración puede brindarte la protección que necesitas contra los enemigos, alejando de tu vida cualquier tipo de mal o envidia.

Actualización
Protégete contra los males y las envidias con esta milagrosa oración. Foto: Shutterstock
Protégete contra los males y las envidias con esta milagrosa oración. Foto: Shutterstock

Esta milagrosa oración puede brindarte la protección que necesitas contra los enemigos, alejando de tu vida cualquier tipo de mal o envidia.

El mal hace de las suyas mediante los sentimientos de envidia en personas que te rodean, ya sean cercanas o no, lo cual las convierte en un potencial riesgo para tu vida; de allí radica la importancia de protegerte contra dichos enemigos que atentan contra tu tranquilidad y tu estabilidad, para lo cual la fe puede convertirse en tu mejor aliada.

En estos casos, una oración a San Bruno podría ser una muy buena opción, pues puedes pedirle que interceda por ti ante Dios para solicitar que aleje de ti todo mal y toda envidia que pueda llegar a perjudicarte; y es que este santo es conocido por abogar contra las injusticias, las humillaciones y las traiciones, al haber tenido que sufrirlas en vida.

El sacerdote alemán San Bruno fue el fundador de la comunidad religiosa de los monjes cartujos, reconocida por tener estrictas normas para hacer penitencia por los pecadores y alcanzar un alto grado de santidad, dando ejemplo a todas las personas sobre la importancia de apartarse de lo mundano y materialista, para acercarse a lo que es espiritual.

Oración a San Bruno

Oh glorioso San Bruno, maestro de maestros, dotado con una gran sabiduría; tú que no dudaste en despojarte de tu gran fama y reputación, ni de los bienes terrenales, para consagrarte al silencio total y apartarte completamente del mundo. Tú que diste pruebas de santidad y virtud dedicándote a la penitencia y a la oración en la Cartuja, escucha hoy mis peticiones.

Bienaventurado San Bruno, hombre de sentir compasivo, piadoso y colmado de fe y de amor a Cristo y a los hombres, tú que conoces lo que es sufrir por acusaciones, malicias, venganzas, humillaciones y difamaciones, te imploro que eleves mis plegarias hasta los cielos para que sean escuchadas y atendidas por el Señor.

Alma de Dios elegida, tú eres invocado para darnos protección y defensa cuando nos sentimos indefensos y desamparados, por eso hoy acudo a ti, para que puedas poner tu mirada en mí y alejes todo enemigo de mi vida, todo aquello que pueda causarme malestar, y me ayudes a recuperar mi estabilidad emocional para finalmente tener calma y serenidad.

Aleja de tu vida a aquellas personas que no toleran verte feliz. Foto: Shutterstock
Aleja de tu vida a aquellas personas que no toleran verte feliz. Foto: Shutterstock

(Debes decir en este punto si tienes una petición en específico)

Destierra para siempre de mí todo espíritu de mal, toda mala persona, toda malicia, perversidad, codicia y maldad, protege a mi familia, mi trabajo, mi negocio y mi hogar, para que no suframos ningún ataque del enemigo, o de gente perversa y falsa que pueda estar camuflando muy cerca de nosotros.

Además, que tu fortaleza sea nuestro potente escudo para no ser afectados por las malas lenguas, los chismes, las intrigas, las difamaciones, las envidias, las traiciones, los rencores y los odios, y que jamás logren llegar a nosotros. Danos la fuerza necesaria para combatir el mal con el bien, te lo pedimos por los méritos de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.