Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a la Virgen de las Mercedes para pedir protección

El mundo está lleno de peligros y personas malintencionadas, por eso, no está de más ponerte en manos de la Virgen de las Mercedes para pedir su protección.

Actualización
Milagrosa plegaria para pedir protección contra todo mal y peligro. Foto: Pixabay
Milagrosa plegaria para pedir protección contra todo mal y peligro. Foto: Pixabay

El mundo está lleno de peligros y personas malintencionadas, por eso, no está de más ponerte en manos de la Virgen de las Mercedes para pedir su protección.

Diariamente estás expuesto a diferentes peligros, bien sea por condiciones naturales de la naturaleza, por decisiones equivocadas que tomas en tu camino o por malas conductas de otras personas que se encuentran a tu alrededor y que pueden terminar perjudicándote.

Es por esta razón que siempre necesitarás protección divina, la cual puedes solicitar mediante tus oraciones, siempre y cuando las realices con mucha fe y devoción. Para ello, puedes ponerte en manos de la Virgen de las Mercedes, también conocida como Virgen de la Misericordia, para que pueda brindarte el resguardo que tanto requieres.

Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los reclusos y de las causas perdidas, es una de las figuras más veneradas en Europa y América, pues a ella se le atribuyen una gran cantidad de milagros y apariciones en dichas zonas del mundo, por ende, es la indicada para ayudarte con tus causas nobles. Se le conmemora el 24 de septiembre.

La fiesta de la Virgen de las Mercedes se celebra el 24 de septiembre. Foto: Shutterstock
La fiesta de la Virgen de las Mercedes se celebra el 24 de septiembre. Foto: Shutterstock

Oración de protección

Oh, Nuestra Señora de las Mercedes, inmaculada madre de Jesús, querida y comprometida madre de todos, tú que haces posible lo imposible, lava todo el pecado de mi alma para ser digno de servirte, no me desampares y escucha hoy todas mis peticiones.

Santísima y gloriosa Virgen María de las Mercedes, señora de los desamparados, protectora de los afligidos y de los cautivos, mi alma se regocija ante tu poder para que puedas brindarme la protección que tanto necesito; por eso hoy te rezo a ti con mi más profunda devoción para poder encontrar tu misericordia.

Pido, oh adorada Madre, que mis plegarias suban hasta el cielo, y que mediante el canto de los ángeles tú y nuestro Salvador puedan escucharlas. Tú que con tu bendición siempre estás dispuesta a proteger a los que nos sentimos más desamparados, otórgame el perdón de todos los pecados por los que ahora me arrepiento.

Te suplico con humildad que me des la fuerza espiritual que necesito para que, con tu ayuda, pueda alejarme de cualquier situación de peligro o de aquellas personas que, con malas intenciones, buscan alejarme del camino del Señor para que no pueda cumplir con la palabra. Te imploro, elimines de mi camino todos los obstáculos que se me presenten y que me acompañes siempre, más aún en las situaciones más difíciles.

Recíbeme, oh Virgen mía, bajo tu amparo y protección, cuida de mí y de los míos como siempre lo has hecho con todos tus hijos, cobíjanos bajo tu sagrado manto para estar a salvo del mal y de los enemigos. Yo te aseguro que mi corazón se rendirá a ti en una completa devoción.

Virgen de las Mercedes, concédeme el beneficio de alabarte siempre y la posibilidad de pedir tu intercesión siendo tan solo un humilde cristiano que te honra. Añoro que seas por siempre bendecida y sagrada, que seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas mis peticiones. Amén.