Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Juan Crisóstomo contra las injusticias y las difamaciones

Hoy te enseñamos una oración dedicada a San Juan Crisóstomo para solicitar su intercesión y estar protegido contra todo tipo de injusticias, difamaciones y persecuciones.

Reza esta poderosa oración para estar protegido de injusticias y difamaciones. Foto: Shutterstock
Reza esta poderosa oración para estar protegido de injusticias y difamaciones. Foto: Shutterstock

Hoy te enseñamos una oración dedicada a San Juan Crisóstomo para solicitar su intercesión y estar protegido contra todo tipo de injusticias, difamaciones y persecuciones.

San Juan Crisóstomo, doctor de la Iglesia, se destacó desde muy pequeño por su forma de pensar; durante un tiempo, vivió como monje en su casa y en el desierto, hasta que finalmente fue ordenado sacerdote, momento en el cual comenzó a ser famoso por sus maravillosos sermones. Posteriormente se convirtió en Arzobispo de Constantinopla.

Mientras ocupó este último cargo, se negó a vivir entre lujos mientras otras personas estaban sumergidas en la pobreza, motivo por el cual quitó todos los objetos de valor del palacio, fabricó vestidos para los más necesitados con las cortinas elegantes, y exigió a sus sacerdotes vivir con la misma humildad, hasta que esto incomodó y terminó siendo desterrado.

Por las injusticias a las que tuvo que enfrentarse, este es el santo ideal para encomendarse en este tipo de situaciones, así como en casos de difamaciones y todo tipo de persecuciones; si atraviesas por estos eventos, puedes encomendarte a él con la oración que te enseñamos a continuación, compartida por el portal ‘Oraciones de Peticiones’.

Oración contra las injusticias

¡Oh doctor insigne, san Juan Crisóstomo!, tú que siempre alentaste con sabiduría la práctica de la justicia y de la caridad y que con tus elocuentes sermones predicaste con brillantez la Palabra Divina, ilumínanos con tu obras y palabras y fortalécenos en los momentos difíciles con el ejemplo de tu invencible constancia.

Obispo San Juan Crisóstomo, tú que demostraste enorme fortaleza y valor ante las más duras pruebas a que fuiste sometido, que fuiste difamado, injustamente acusado, perseguido, agredido brutalmente y desterrado, concédenos le energía y el ánimo necesario para sobrellevar estos momentos difíciles llenos de amargura y desconsuelo.

Haz que no nos abandonen la fe y la esperanza, para que podamos continuar la lucha a pesar de las injusticias que nos rodean, para que, fortalecidos y ayudados con tu benéfica intercesión podamos salir victoriosos en: (hacer la petición).

San Juan Crisóstomo, tú que fuiste sal de la tierra y luz del mundo, tú que difundiste con claridad las Enseñanzas, y con santa paciencia resististe en los infortunios defiéndenos a todos de la injusticia y el error, lleva nuestras suplicas a Dios Padre Todopoderoso y ruégale nos conceda lo que confiadamente solicitamos.

San Juan Crisóstomo, pídele también que nos ayude a amar al prójimo, que nos de la gracia de asumir el Evangelio como camino, regla y vida en nuestro ser y actuar, y que nos bendiga con los dones y talentos necesarios para alcanzar la Gloria Celestial. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.