Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Juan Diego para solucionar problemas desesperados

El vidente de la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego, puede ayudarte a encontrar la solución a tus problemas desesperados y de gran urgencia.

Poderosa oración para encontrar una solución a los problemas desesperados. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para encontrar una solución a los problemas desesperados. Foto: Shutterstock

El vidente de la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego, puede ayudarte a encontrar la solución a tus problemas desesperados y de gran urgencia.

San Juan Diego, considerado como “el águila que habla” o “el que habla con un águila”, según la traducción de su nombre ‘Cuauhtlatoatin’, es conocido como el vidente de la Virgen de Guadalupe, por lo cual, son muchas las personas que acuden a él para que pueda servirles de intercesor en sus peticiones o en la comunicación que esperan entablar con ella.

Se dice que el 9 de diciembre de 1531, la Virgen María se le apareció a Juan Diego mientras este se encontraba en el monte del Tepeyac, encomendándole la labor de presentarse ante el Obispo Capitalino, el franciscano Fray Juan de Zumárraga, con el fin de pedirle que se construyera allí una iglesia en nombre de ella.

No obstante, a pesar de las súplicas de Juan Diego, dicha petición fue negada; de hecho, ocurrió una segunda aparición en la que la Virgen le pedía que insistiera, pero el franciscano solo decidió interrogarlo sobre la doctrina cristiana y siguió negándose.

@AlfredoTorresBL

"SALVE, DE TU PUEBLO INTE...

Ver tweet completo

Sin embargo, en la tercera aparición, la cual se dio el 12 de diciembre, la Virgen invitó a Juan Diego a subir a la cima de la colina del Tepeyac y recoger algunas flores, y aunque era poco probable encontrarlas pues se encontraban en invierno, él accedió; al llegar allí encontró, para su sorpresa, un brote de flores hermosas que decidió llevar al Obispo.

Estando frente a él, abrió su “tilma”, donde tenía las flores, y las dejó caer, quedando expuesta sobre el tejido la imagen de la Virgen de Guadalupe; a partir de ese momento, con la autorización del Obispo, se empezó a construir el templo consagrado a la Virgen de Guadalupe, y Juan Diego construyó una casita justo al lado, para estar a su servicio hasta el día de su muerte. Dicha persistencia es el motivo por el que en esta ocasión puede ayudarte con tus causas desesperadas, con una hermosa oración.

Oración para los problemas desesperados

Glorioso San Juan Diego, estrella maravilla de Dios, tú fuiste elegido para convertir a la fe a tus hermanos, y con tu ejemplo y tu devoción nos recuerdas que Santa María de Guadalupe es también nuestra madre amorosa y compasiva que escucha con atención las plegarias de sus hijos. Santidad comprobada desde tu nacimiento, modelo insigne de humildad y pureza, rectitud y sencillez marcaron tu vida.

@Santa_Palabra

Hoy es el día de San Juan...

Ver tweet completo

Hoy te suplico me ayudes y, mediante tu intercesión, y la de la perfecta Virgen Santa María de Guadalupe, te suplico me obtengas de nuestro Señor Jesucristo que sea bendecido para solucionar mis acuciantes necesidades. Sin embargo, te pido ayuda para solventar un problema en especial que en este momento me desespera: (menciona el problema por el que estás atravesando).

Ruega por nosotros San Juan Diego para que seamos sanados, salvados y liberados del maligno y de todas sus amenazas y persecuciones, para que seamos bendecidos por el Espíritu Santo, y alcancemos salud del alma, de la mente y del cuerpo, para que mediante tu intervención ante el Señor y Nuestra Señora, seamos ayudados en las necesidades, dificultades y problemas que tanto nos apenan, para que alcancemos el bienestar, el progreso material y espiritual, y para que al final de esta vida seamos dignos, por tu intercesión, de la Patria Celestial. Amén.