Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Lorenzo para hacer una petición urgente y preocupante

Reza esta poderosa oración a San Lorenzo cuando necesites hacer una oración urgente, que te quita el sueño y no deja de preocuparte; te la enseñamos a continuación.

Esta es la poderosa oración con la que puedes hacer cualquier tipo de petición. Foto: Shutterstock
Esta es la poderosa oración con la que puedes hacer cualquier tipo de petición. Foto: Shutterstock

Reza esta poderosa oración a San Lorenzo cuando necesites hacer una oración urgente, que te quita el sueño y no deja de preocuparte; te la enseñamos a continuación.

San Lorenzo, fue uno de los siete diáconos regionales de Roma, aquellas personas en quienes el Papa depositaba toda su confianza para manejar los temas de la Iglesia, un cargo que este santo tenía bien merecido pues toda su vida la dedicó a la ayuda del prójimo, sin llegar a buscar algún tipo de beneficio material o retribución por ello.

De hecho, era este hombre quien se encargaba de cuidar a los pobres y administrar el patrimonio de la Iglesia; no obstante, ante la persecución de los cristianos por parte del emperador Valeriano, quien le pedía que entregara todos los activos de la Iglesia, tuvo que enviar algunos bienes a sus familiares en Huesca, España, para que allí estuvieran a salvo, y enterró algunos otros.

Finalmente se ordenó la muerte de todos los representantes de la Iglesia, pero se le dijo a San Lorenzo que se le perdonaba la vida si entregaba todo el dinero y piezas valiosas, ante lo cual él presentó a las personas más necesitadas de la sociedad, asegurando que ellos eran los activos de la Iglesia. Aún con vida, pusieron su cuerpo sobre una rejilla ardiendo, y mientras se quemaba rezaba por la cristianización de Roma y la propagación de la fe católica en todo el mundo.

Por todo lo que fue capaz de sobrellevar en vida, y la forma en la que se negó a ceder a chantajes pensando en el bien de su comunidad, es el santo ideal para hacerle tus peticiones más urgentes y preocupantes; hoy, precisamente, te enseñamos una oración para ello, compartida por el portal ‘Oraciones a Santos Poderosos’.

Oración para hacer una petición preocupante

Glorioso mártir San Lorenzo, ¡tu fuerza fue más grande que la de los que te mataban!, ¡tu valentía y coraje más auténtico que el de aquél que te mandaba matar! Bendito diacono san Lorenzo, danos la fortaleza y el valor de sacrificio que tú tuviste, el amor santo que tú demostraste, y la vida de servicio que tú prestaste. San Lorenzo bondadoso intercede ante nuestro Señor para que sea misericordioso y nos conceda: (hacer la petición).

Por tu vida  virtuosa, dedicada a difundir la Palabra de Jesús por la fortaleza y fe que tuviste en la compasión del Señor, ante los grandes sufrimientos que te provoco el fuego del martirio, te suplicamos, san Lorenzo, que seas nuestro mediador y le pidas al Señor nos otorgue lo que con ansia vivísima solicitamos, que no nos abandone ni olvide en esta grave y penosa circunstancia, si Él quiere puede concederlo, pues su mano divina es omnipotente tanto en la tierra como en el cielo.

También te pedimos, san Lorenzo valiente, que nos acerques al Señor, para que con su divina gracia nos cubra de todo lo bueno y nos reserve un puesto a tu lado, a la sombra de la santísima Virgen María y del Espíritu Santo. Así sea.