Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Teresa Benedictina de la Cruz para encontrar la verdad en Dios

Si estás en busca de la verdad, estás en busca de Dios; por eso, te compartimos una oración de iluminación dirigida a Santa Teresa Benedictina de la Cruz.

Si estás en busca de la verdad, reza esta poderosa oración que facilitará todo. Foto: Shutterstock
Si estás en busca de la verdad, reza esta poderosa oración que facilitará todo. Foto: Shutterstock

Si estás en busca de la verdad, estás en busca de Dios; por eso, te compartimos una oración de iluminación dirigida a Santa Teresa Benedictina de la Cruz.

Edith Stein, mejor conocida como Santa Teresa Benedictina, pertenecía a una familia judía muy numerosa, pues tenía once hermanos, y fue su madre quien tuvo que hacerse cargo de todos cuando quedó viuda, inculcándoles siempre la fe, la perseverancia y la necesidad de trabajar por sus propias convicciones.

De hecho, toda su vida estuvo en búsqueda de la verdad, y fue esto mismo lo que la llevó a perder su fe cuando era muy niña, declarándose atea; no obstante, fue este cuestionamiento sobre Dios el que la llevó posteriormente a reencontrarse con él y de forma mucho más fuerte, siendo digna de la santidad; ingresó al convento de las Carmelitas Descalzas en Colonia (Alemania).

Fue llevada al campo de concentración Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial, y varias historias coinciden en que aun sabiendo que iba a morir, siempre se le vio en paz y refugiándose en Dios, hasta que acabaron con su vida; de hecho, escribió una gran cantidad de textos durante toda su existencia, sobre lo que fue esa búsqueda de respuestas, y la forma en la que las encontró en la divinidad.

Teniendo en cuenta su historia de vida y la experiencia que tuvo al intentar encontrar la verdad, la misma que halló en Dios, puedes solicitar su intercesión para que tú puedas hacer lo mismo, y recibir la iluminación que tanto necesitas; para ello, puedes rezarle una poderosa oración que te enseñaremos a continuación, compartida por el portal ‘Comunità Cenacolo’.

Oración para encontrar la verdad en Dios

Oh, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, que hiciste de tu sed de verdad una oración, continua intuyendo que quien busca la verdad busca a Dios, ayúdanos a buscar siempre la Verdad. Tú, que encontraste la Verdad en la Cruz de Cristo, haz que también nosotros seamos iluminados por la luz que emana del misterio de la Cruz.

Enséñanos a abrazar la Cruz como la abrazaste tú. Tú, que descubriste la Verdad que buscabas leyendo la vida simple de Santa Teresita, ayúdanos a encontrar en la simplicidad cotidiana la grandeza de la presencia de Dios.

Tú, que te entregaste plenamente al Amor encontrado, haz que muchos jóvenes puedan entregarse al Señor que llama, no con miedo a perder, sino con la alegría de dar. Tú, que te prodigaste en el campo de la muerte, con dulzura y premura, infundiendo consuelo y coraje a tu pueblo, danos en todo momento caridad hacia el prójimo.

Tú, que en la hora de la muerte, antes de entrar en la cámara de gas hiciste tuya la oración de Jesús: “Si no es posible alejar este cáliz, que se haga tu Voluntad”, ayúdanos a poder inclinar la cabeza serenamente en los últimos momentos de nuestra vida, abandonados al Amor de Dios que siempre es fiel. ¡Santa Teresa Benedita de la Cruz, ruega por nosotros!