Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Marcelino para pedir el fin de la guerra

San Marcelino puede ayudar a toda la población a conseguir la tan anhelada paz; te enseñamos una oración dedicada a él para hacer esta petición.

Oración por la paz del mundo: reza para pedir el fin de las guerras. Foto: Shutterstock
Oración por la paz del mundo: reza para pedir el fin de las guerras. Foto: Shutterstock

San Marcelino puede ayudar a toda la población a conseguir la tan anhelada paz; te enseñamos una oración dedicada a él para hacer esta petición.

San Marcelino fue un sacerdote que nació en Roma en el siglo III, perseguido y arrestado por orden de Dioclaciano, pues fue un importante funcionario de su imperio, pero cuando le fue ordenado sacrificar a sus ídolos no fue capaz, motivo por el cual en este periodo de tiempo fue sometido a todo tipo de torturas.

Antes de ser decapitado se consideró indigno de recibir cristiana sepultura, por lo cual ordenó que nadie lo hiciera y excomulgó a todos los que no cumplieran su petición. No obstante, luego de que su cuerpo llevara 35 días sin enterrar, Marcelo tuvo una visión con el apóstol San Pedro que cambió todo.

El apóstol San Pedro se le apareció a Marcelo y le dijo: “Hermano Marcelo, ¿por qué no me entierras?... me considero insepulto mientras vea insepulto a Marcelino”, fue por esta razón que a pesar del riesgo que corría, Marcelo corrió a enterrar a San Marcelino a los pies del apóstol San Pedro, tal como este último se lo había solicitado.

A San Marcelino puedes acudir en diferentes ocasiones para solicitar su ayuda, especialmente cuando desees hacer una petición colectiva; precisamente, hoy te enseñamos una oración que puedes realizar cuando desees pedir el fin de la guerra y la paz para todo el mundo, compartida por el portal ‘Oraciones y Leyendas Piadosas’.

Oración para pedir el fin de la guerra

Oh glorioso Papa San Marcelino, obtén para nosotros la gracia de acoger, con el corazón abierto, la Palabra que salva: Jesucristo, el único Salvador del mundo ayer, hoy y siempre. Oh glorioso Papa San Marcelino, ruega por nosotros.

Oh glorioso mártir San Marcelino, obtén para nosotros la sabiduría del corazón e, iluminados por el Espíritu Santo, permítenos dar testimonio de la Verdad de la fe con valentía y amor. Oh glorioso Mártir San Marcelino, ruega por nosotros. 

Oh glorioso San Marcelino, tú seguiste a Jesús y testimoniaste tu fidelidad a él con el don de tu vida, te encomendamos esta oración para obtener del Señor la ayuda necesaria para que la Paz reine en nuestras vidas.

Que todas las naciones sean protegidas de la ira y la confusión, de los intereses económicos propios, y que recobren los valores humanos que a día de hoy, tanto se han perdido. Obtén de Nuestro Señor para nosotros la sensatez y la cordura necesaria para que su ley reine en nuestros corazones y nos amemos y respetemos como hermanos e Hijos de Dios que somos

No permitas que haya derramamiento de sangre, luchas y guerras fraticidas, antes bien, que la paz se instale en nuestros corazones y seamos capaces de desear el mal ajeno, viviendo siempre en Paz y Concordia. Amén.