Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Mateo para solucionar problemas económicos

Sal de deudas y soluciona todos tus problemas económicos encomendándote al apóstol San Mateo; para ello, te enseñamos una oración que te encantará.

Poderosa oración para salir de deudas y tener estabilidad económica. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para salir de deudas y tener estabilidad económica. Foto: Shutterstock

Sal de deudas y soluciona todos tus problemas económicos encomendándote al apóstol San Mateo; para ello, te enseñamos una oración que te encantará.

San Mateo es reconocido por ser uno de los doce apóstoles de Jesús y el autor del primer Evangelio; a él se suele recurrir en temas económicos pues justo antes de ser llamado por el Hijo de Dios para que lo siguiera, se dedicaba a recaudar los impuestos para los romanos; tiempo después solo se centró en difundir el cristianismo, hasta que fue martirizado.

Es por esta razón que, si actualmente atraviesas por una situación financiera complicada o necesitas salir de una deuda que no te deja vivir en paz, puedes encomendarte a este apóstol para exponerle tus problemas; aquí te enseñamos una oración con la que puedes solicitar su ayuda, compartida por el portal ‘La Historia Sagrada’.

Oración para salir de deudas

Oh, glorioso San Mateo, en tu Evangelio retratas a Jesús como el Mesías anhelado por todos, que cumplió a los profetas del Antiguo Testamento, y como el Hijo de Dios en la tierra fundó la Iglesia del Nuevo Testamento.

San Mateo, bendito apóstol y evangelista, que por la gracia de Dios, Padre nuestro, nos diste el Santo Evangelio, que nos trae alegría y nos llena de vida: inspirado en tu ejemplo pido ayuda en todas mis necesidades y asuntos financieros, pues quién mejor que tú, como recaudador de impuestos, pudiste llegar a conocer los problemas que acarrean el incumplimiento del pago de las deudas y todas las dificultades que sufro, y que enfrento para darles solución.

(En este punto debes hacer tu petición especial al apóstol San Mateo, para demostrarle tus problemas y solicitar su ayuda).

Tú que al ser uno de los doce afortunados que caminaron por la tierra con Jesús a tu lado, fuiste consciente continuamente de tu propia nada ante su grandeza y viste muchas evidencias de la inmensa gracia de Dios, ayúdame a ser tan pobre en espíritu que reconozca mi propia nada ante Dios en cada momento, y por favor intercede por mí ante Jesús al pedirle que conceda mi petición desesperada.

A San Mateo se le conmemora el 21 de septiembre. Foto: Twitter @Santa_Palabra

Misericordioso San Mateo, al recibir el asombroso honor de ser elegido para ser un apóstol, fuiste perseguido al igual que Jesús, sin embargo, sentiste que la persecución que experimentaste fue también un gran honor, porque Jesús no era solo un hombre, sino que en verdad era Dios.

Ayúdame a ser lo suficientemente fuerte como para amar la luz de Jesús y huir de la oscuridad del pecado y luego, ayúdame a dar solución a mis problemas y a ser lo suficientemente fuerte para afrontarlos con coraje y abnegación.

Por favor, intercede ante Jesús pidiéndole que conceda mi petición desesperada. Obtén para mí la gracia de ver a Jesús viviendo en su Iglesia y de seguir sus enseñanzas en mi vida en la tierra, para que pueda vivir para siempre con él en el cielo. Amén.