Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Pedro Claver para conseguir un trabajo digno

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo empleo donde las condiciones laborales sean las adecuadas, puedes ponerte en manos de San Pedro Claver, patrono de los esclavos.

Actualización
Increíble plegaria para encontrar un trabajo digno. Foto: Shutterstock
Increíble plegaria para encontrar un trabajo digno. Foto: Shutterstock

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo empleo donde las condiciones laborales sean las adecuadas, puedes ponerte en manos de San Pedro Claver, patrono de los esclavos.

Son muchas las personas que hacen parte del grupo de desempleados en el país y se encuentran en la búsqueda de un trabajo que cumpla con sus expectativas a nivel profesional y que ofrezca condiciones laborales dignas, teniendo en cuenta que a diario salen ofertas que dejan ver al empleado como un objeto más de la organización y no lo tratan como lo que es, un ser humano.

Asimismo, también hay personas que imploran todos los días hallar otra oportunidad de trabajo, a pesar de que ya hacen parte de alguna empresa, bien sea porque el ambiente laboral no es el esperado, por algún tipo de abuso de sus superiores, o simplemente porque la carga de responsabilidades no es equivalente al salario que reciben y desean algo mucho mejor.

Si haces parte de alguno de estos dos grupos, no te preocupes, San Pedro Claver puede interceder por ti ante Dios para conseguir el empleo digno que tanto deseas, eso sí realizando una oración con mucha fe y devoción. Este santo se dedicó en vida a proteger y cuidar a los esclavos negros con amor y fe, luchando para abolir estos tratos que atentaban contra la dignidad de las personas, por ende, se le conmemora cada 9 de septiembre en la religión católica.

Oración para conseguir un trabajo digno

Oh, glorioso San Pedro Claver, tú que te presentaste como esclavo de los negros por amor a Cristo, que fuiste un ejemplo para la humanidad demostrando el trato digno que merecemos todos los seres humanos; tú que siempre demostraste una fe profunda hacia el Señor brindando apoyo y cariño a los menos favorecidos, ayúdanos hoy para que nuestras súplicas sean escuchadas.

San Pedro Claver, tú que fuiste bendecido por el Todopoderoso con un corazón lleno de afecto por sus hermanos, un corazón sin distinción de razas ni posiciones sociales, intercede por nosotros ante Dios, para que pueda concedernos practicar sus virtudes con un espíritu constante, generoso, y que podamos ser testigos de su amor, aplicando el principio de unión entre todos sus hijos.

Te pedimos, además, tu intercesión, para poder luchar contra las nuevas formas de esclavitud, aquellas que se encargan de menospreciar la labor de muchas personas y de la cual se aprovechan algunos seres que, guiados por el pecado, hacen uso de su poder adquisitivo y social para humillar y pasar por encima de los demás.

Para conseguir un trabajo con condiciones laborales justas y dignas. Foto: Shutterstock
Para conseguir un trabajo con condiciones laborales justas y dignas. Foto: Shutterstock

Oh, bendito San Pedro Claver, hoy te imploro que observes todas mis dificultades económicas y mis agobios por no poder contar con un empleo justo y digno, y te ruego me consigas rápido auxilio para que lleguen a mi pronto ofertas de trabajo con buenas condiciones laborales, para finalmente superar este sentimiento diario de desesperación y sufrimiento. Te pido acudas a mi petición:

(Haz la petición con mucha fe y devoción)

Y a ti, Padre nuestro, que creaste al hombre a tu imagen y semejanza, te damos gracias por habernos regalado a nuestro patrono San Pedro Claver, quien contribuyó con sus fatigas al rescate de la dignidad de las personas desde su entrega incondicional a los esclavos; además, te ruego puedas atender mis súplicas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.