Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Ramón Nonato contra las malas lenguas y los chismes

Si lo que quieres es mantenerte alejado y protegerte de malas lenguas y chismes, puedes rezar esta poderosa oración a San Ramón Nonato que te enseñamos a continuación.

Poderosa oración para alejar las malas lenguas y los chismes de tu vida. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para alejar las malas lenguas y los chismes de tu vida. Foto: Shutterstock

Si lo que quieres es mantenerte alejado y protegerte de malas lenguas y chismes, puedes rezar esta poderosa oración a San Ramón Nonato que te enseñamos a continuación.

San Ramón recibió el nombre de “Nonato” (del latín nonnatus, no-nacido), por haber nacido después de que su madre ya había fallecido; de hecho, fue el vizconde de Cardona quien lo sacó del vientre de dicha mujer, tomando una espada y haciéndole una raja lateral, convirtiéndose además en el padrino del que ahora es considerado un santo.

A pesar de los cargos religiosos que le eran asignados, siempre vivió en completa humildad, pues era consciente de que su verdadera labor era difundir la fe sin necesidad de aparentar nada. Ahora, es conocido como santo patrono de las embarazadas, los partos y los no nacidos, aunque también se recurre a él en casos de difamaciones; es por esta razón que hoy te enseñamos una oración que puedes dedicarle, contra chismes y malas lenguas, compartida por el portal ‘La Luz de María’.

Oración contra malas lenguas y chismes

Oh glorioso san Ramón Nonato, santo de mi devoción, de noble corazón, que por predicar la palabra de Dios tus enemigos te impusieron como cruel martirio llevar un candado en la boca prendido, escucha, te ruego de corazón, mi sincera oración, e intercede con ardor ante Dios Padre de misericordia para que mis enemigos y quienes hablan mal de mí, quienes me difaman, intrigan y no dicen la verdad, cesen en su intento y yo sea apartado-a siempre de toda palabra, acción e intención mala y dañina.

¡Oh san Ramón Nonato!, protector de la vida, abogado del pobre, del cautivo y del que sufre difamación, tus glorias celebramos, tu amparo agradecemos y humildes invocamos tu celestial poder. San Ramón Nonato, tú que estás tan cerca de Dios, ruégale por mis problemas, por mis dificultades, pídele sea comprensivo y benevolente conmigo para que mi vida y la de los míos sea mejor.

San Ramón guárdame de todo mal, sé tú mi protector, líbrame de la difamación, de los chismes, calumnias y mentiras, de las injusticias, prisiones y falsos testimonios, que no me falte nunca tu protección y defensa, que tu poderosa mediación me asista en todo mal momento y difícil situación.

Me presento ante ti solicitando tu milagrosa ayuda y te agradezco por anticipado y con todo mi corazón, pues bien sé que tú me prestarás tu amable mediación para salir de lo que me agobia y causa intranquilidad, sobre todo, mi buen santo, haz que me vea libre de: (decir el problema y lo que se quiere conseguir).

Te rogamos tengas a bien ser nuestro santo intercesor y que lleves nuestras sinceras peticiones a Dios, te pedimos nos consigas el auxilio que buscamos y así gocemos de paz, tranquilidad y bienestar. Así sea. Así se cumpla lo que deseo.