Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Poderosa oración a San Pío X para fortalecer la fe y el amor a Dios

El Papa San Pío X puede ayudarte a mantener firme tu amor hacia Dios, o fortalecerlo en caso de que tu fe se haya debilitado.

Actualización
Una oración para fortalecer la fe y la devoción desde tu interior. Foto: Shutterstock
Una oración para fortalecer la fe y la devoción desde tu interior. Foto: Shutterstock

El Papa San Pío X puede ayudarte a mantener firme tu amor hacia Dios, o fortalecerlo en caso de que tu fe se haya debilitado.

En algunos momentos de nuestra vida atravesamos por situaciones complicadas que nos causan angustia, preocupación y dolor, y son estas mismas experiencias las que hacen que nuestra fe hacia Dios se debilite, creyendo que lo que te sucede es una especie de castigo injusto o, incluso, poniendo en duda su existencia y poder sobre la tierra. 

Lo cierto es que, como bien lo sabrás, “Dios da sus mejores batallas a sus mejores guerreros”, y no debe ser un motivo para que te alejes de él, todo lo contrario, es ahí cuando confirmas tu lealtad hacia el Señor. El Papa San Pío X fue un gran ejemplo de amor a Jesucristo y, por ende, puedes pedirle ayuda para alcanzar un fervor sincero.

Oración a San Pío X

Glorioso Papa de la eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas las cosas en Cristo”. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que solo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, madre y reina de todo lo creado, inflama mi corazón con una tierna y gran devoción.

Ratifica tu amor y lealtad hacia Dios y la Virgen María. Foto: Pixabay
Ratifica tu amor y lealtad hacia Dios y la Virgen María. Foto: Pixabay

Bienaventurado modelo de sacerdocio, intercede para que cada vez haya más Santos y dedicados sacerdotes, y se acrecienten las vocaciones religiosas. Disipa la confusión, el odio y la ansiedad, e inclina nuestros corazones a la paz y la concordia, a fin de que todas las naciones se coloquen bajo el dulce reinado de Jesucristo.

6 datos curiosos sobre San Pío X

  • Creó una red de espionaje interno en la Iglesia para informar sobre todas las actividades modernistas, ya que condenaba al modernismo por intentar renunciar a ciertos dogmas tradicionales del cristianismo para acomodar teorías científicas nuevas.
  • Gracias a su intercesión en vida sucedieron algunos milagros, como el caso de un joven paralizado a quien el Papa Pío X sostuvo en sus brazos y cuando lo soltó pudo salir corriendo; o el de una pareja que le solicitó su ayuda en una carta para sanar a su hijo con meningitis, él les dijo que ayunaran y oraran y dos días después el niño estaba curado.
  • Es conocido como “El Papa de la Eucaristía”.
  • Redactó un catecismo para Italia.
  • Comenzó a redactar el Código de Derecho Canónico ante la necesidad de codificar todas las normas jurídicas de la Iglesia.
  • Brindó un espacio para que las personas necesitadas se refugiaran en el Vaticano.