Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Poderoso ritual para proteger el hogar de malas energías

Protege tu casa y a tu familia de todas aquellas energías que puedan hacerles daño con este increíble y sencillo ritual.

Actualización
Increíble ritual para proteger tu hogar de peligros y personas malintencionadas. Foto: Shutterstock
Increíble ritual para proteger tu hogar de peligros y personas malintencionadas. Foto: Shutterstock

Protege tu casa y a tu familia de todas aquellas energías que puedan hacerles daño con este increíble y sencillo ritual.

Si estás aquí seguramente sabes que siempre estamos expuestos a todo tipo de peligros, y las energías negativas que llegan a nuestra vida tienen mucho que ver en ello; de ahí parte la importancia de llevar a cabo rituales de protección para alejar todo aquello que pueda hacerte daño a ti o a cualquier integrante de tu familia, incluso si se trata de personas con intenciones oscuras.

Para ello, Rose Nieves, tarotista Junguiana, compartió un poderoso rito para el portal El Nuevo Día, basado en la “protección para el hogar, protección de todo aquello que pueda dañar tu casa, y las personas y los animales que habitan en ella”, explica.

No obstante, antes de revelarte los implementos que necesitarás y la forma de realizarlo, debes tener en cuenta que se requiere de una preparación previa para evocar la energía positiva necesaria. “¿Cómo te puedes preparar? Puedes hacer respiraciones, conectarte con tu ser, o bien puedes orar, o hacer afirmaciones hasta tanto sientas que tienes la apertura espiritual para poder realizarlo”, agrega Nieves.

Implementos

Sal negra para trabajar con la limpieza, la protección y para repeler las energías negativas; si no la encuentras puedes usar sal marina.

  • Rama de romero
  • Agua de florida
  • Hoja de Laurel
  • 5 monedas chinas de metal
  • Hilo o cordón rojo
  • Vela blanca
Las monedas chinas actúan como un escudo protector en el hogar. Foto: Pixabay
Las monedas chinas actúan como un escudo protector en el hogar. Foto: Pixabay

¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que este ritual se realiza descalzo para conectarte con la energía de tu hogar, y puedes hacerlo una vez al mes. Comienza barriendo los cuartos de adentro hacia afuera, y echa en un balde agua, tres cucharadas de sal negra o sal marina, media botella de agua Florida y la rama de romero.
  • Luego debes revolver mientras dices: “la bendición de mi ser superior llene de poder este hechizo”; posteriormente debes encender la vela y comenzar a trapear cada espacio con este líquido mientras dices: “La protección viene a mí, aquí y ahora. Toda negatividad o toda enfermedad es alejada en este momento y así es”, hasta que llegues a la puerta. El agua restante debes botarla fuera de tu casa, o en el baño.
  • Ahora pasarás a entrelazar las monedas chinas con la cinta roja para ponerlas en la puerta de tu casa hacia afuera. Por último, para sellar el espacio, encenderás la hoja de laurel con la llama de la vela blanca que tenías encendida y dejar que el humo se disperse por cada uno de los espacios del hogar. “Es una manera de llamar a esos protectores y decirles: tienen un compromiso conmigo de vigilar este lugar”, explica Nieves.