Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Polémica por aparición de imagen de la Virgen intacta en medio de incendio forestal

Una polémica se encendió, al igual que los bosques colombianos, por una imagen intacta en medio de la devastación causada por un incendio forestal en Pamplona, Norte de Santander.
 

Una imagen de la Virgen resultó intacta en medio de un incendio forestal en Norte de Santander. Foto: Twitter @estefaniameira
Una imagen de la Virgen resultó intacta en medio de un incendio forestal en Norte de Santander. Foto: Twitter @estefaniameira

Una polémica se encendió, al igual que los bosques colombianos, por una imagen intacta en medio de la devastación causada por un incendio forestal en Pamplona, Norte de Santander.
 

Los incendios forestales son una terrible realidad en Colombia y la situación, en lugar de apaciguarse, parece se pondrá más difícil debido a que los expertos del clima consideran que el mes de febrero será más caliente que enero y la escasez de agua será más evidente, solo apareciendo lluvias en marzo como transición tradicional de la temporada seca a la de lluvias.

En medio de un panorama que abrasan las llamas en varias zonas rurales, incluyendo los cerros de varias ciudades como Bogotá y Bucaramanga, un caso ha generado inquietud entre la población, pues durante los incendios forestales presentados en la periferia de Pamplona en Norte de Santander, el fuego acabó con gran parte de los pastos y árboles, pero dejó en pie y aparentemente intacta una figura muy especial para quienes profesan la fe católica.

Intacta en medio del fuego

La periodista Estefanía Meira-Serantes publicó en redes sociales la imagen de una imagen de la Virgen del Carmen intacta en medio de la devastación provocada por el fuego en una zona boscosa del municipio de Pamplona en el departamento de Norte de Santander.

En los campos colombianos, la mayoría de sus habitantes profesan la religión católica y manifiestan un fervor especial por la Virgen del Carmen, por eso es muy común que se erijan pequeños monumentos como homenaje y muestra de respeto y cariño por la madre de El Salvador.

Polémica ha causado la publicación sobre el hallazgo de una imagen intacta en medio de un incendio. Foto: Twitter @estefaniameira

Precisamente un pequeño altar en los bosques de Pamplona no resultó, según la periodista, con daño alguno mientras todo a su alrededor se encontraba calcinado por acción de las llamas, lo cual fue considerado por la comunicadora como un milagro.

“Los milagros existen. La Virgen del Carmen intacta en medio del incendio en Pamplona, Norte de Santander”, indicó Estefanía Meira-Serantes.

Los comentarios no se hicieron esperar, y así como muchos de ellos estaban a tono con la consideración de milagro, muchos de ellos estaban cargados de burla, grosería y sarcasmo, pues decían que, si era tan milagrosa la Virgen, por qué no enviaba agua para apagar las llamas q1ue se producen en los incendios.

Otros comentarios dejaban ver su total rechazo e incredulidad al asunto con marcado tono ofensivo al afirmar que no era concebible que personas con preparación académica creyeran en presuntos milagros atribuidos a imágenes de yeso y cemento.