Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Proponen jornada de oración para el 7 de agosto en Colombia

Con el fin de pedir misericordia por la Pandemia, la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar (AMEB) propone nueva jornada de oración. 

Actualización
Jornada de oración en Colombia para medir misericordia por el coronavirus. Foto: Shutterstock
Jornada de oración en Colombia para medir misericordia por el coronavirus. Foto: Shutterstock

Con el fin de pedir misericordia por la Pandemia, la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar (AMEB) propone nueva jornada de oración. 

La fe ha sido considerada como un gran apoyo para muchas personas en los momentos más difíciles, cuando todo parece estar perdido o cuando se atraviesan algunos obstáculos en el camino; por esta razón, actualmente dicha devoción se ha incrementado, teniendo en cuenta la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país desde hace algunos meses a causa de la pandemia del coronavirus, el virus que hasta el momento ha cobrado una gran cantidad de vidas.

Por esta razón, la Asociación  de Ministros del Evangelio en Bolivar (AMEB) ha realizado la propuesta de llevar a cabo una jornada de oración para el próximo 7 de agosto, con el fin de pedir misericordia frente a esta terrible enfermedad y para mejorar las cifras de contagio en el territorio nacional, y en especial en Bolívar y Cartagena. Esta convocatoria se realiza en el marco de la conmemoración de los 201 años del triunfo de la Batalla de Boyacá del ejército libertador contra el ejército español.

Para ello, hacen un llamado para que quienes se decidan a participar en este glorioso acto, pongan la bandera de Colombia en un lugar visible, ya sea en su casa casa, apartamento, urbanización o empresa, como muestra de apoyo a la nación. 

Se hace un llamado a izar la bandera de Colombia en un lugar visible. Foto: Pixabay
Se hace un llamado a izar la bandera de Colombia en un lugar visible. Foto: Pixabay

Además, a elevar una oración a Dios a las 7 de la noche de ese mismo día desde el lugar en el que se encuentren, mientras se enciende también la luz del celular para demostrar que la ciudadanía está unida en plegaria por el bienestar de todo el país, todo esto con el fin de pedir que se erradique el COVID-19 en Cartagena, en el departamento de Bolívar y en todo Colombia.

“Este 7 de agosto tendremos 24 horas de oración, izaremos nuestra bandera y encenderemos la luz de nuestro celular, orando, clamando y declarando que nuestra amada Cartagena es territorio libre de COVID, en el Nombre de Cristo Jesus. Únete”, fue la publicación en Facebook con la que hicieron el llamado a la ciudadanía. 

Este 7 de agosto tendremos 24 horas de o...

Ver publicación completa

Cabe resaltar que la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar ya había realizado una jornada de oración el pasado 7 de julio, y expresó, según afirma Caracol Radio, que los contagios y muertes en Cartagena por COVID-19, descendieron de forma considerable después de este acto de fe y devoción.

Además, también es importante recordar que no es la primera convocatoria que se hace en el país para unirse en plegaria, una de ellas fue en el marco de la celebración de los 101 años de coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la que se realizó un acto conmemorativo para orar por los enfermos de coronavirus.