Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración para superar estos días difíciles en confinamiento

Realiza esta oración con mucha devoción para pedir fortaleza en esta cuarentena.

Actualización
Oración para realizar en la cuarentena. Foto: Shutterstock
Oración para realizar en la cuarentena. Foto: Shutterstock

Realiza esta oración con mucha devoción para pedir fortaleza en esta cuarentena.

El mundo entero atraviesa por momentos complicados y por situaciones completamente nuevas para toda la sociedad, por lo que ha sido un proceso difícil el tener que estar obligado a permanecer en completo aislamiento, alejados de amigos, familiares y conocidos, mientras nos protegemos y luchamos contra un virus desconocido.

Es por esto que muchas personas se han visto afectadas a nivel emocional, pues los cambios en las rutinas vienen acompañados de sensaciones incontrolables de estrés y ansiedad, y la incertidumbre y el miedo ya existentes desde que comenzó la pandemia.

Es por esto que es tan necesario permanecer unidos de corazón ayudándonos los unos en los otros y mantener siempre la esperanza y la fe en que todo va a mejorar muy pronto. Mientras tanto, puedes apoyarte en una oración que te la sabiduría necesaria para sobrellevar este confinamiento.

Puedes encomendarte en los momentos de estrés y angustia. Foto: Pixabay
Puedes encomendarte en los momentos de estrés y angustia. Foto: Pixabay

Oración para la cuarentena

Yo me quedo en casa Señor, y caigo en cuenta de que, también esto, me lo enseñaste tú viviendo, obediente al Padre, durante treinta años en la casa de Nazaret esperando la gran misión; yo me quedo en casa, Señor, y en la carpintería de José, tu custodio y el mío, aprendo a trabajar y a obedecer, para lijar las asperezas de mi vida y preparar una obra de arte para ti.

Yo me quedo en casa, Señor, y sé que no estoy solo porque María, como cada madre, está ahí detrás haciendo las tareas de casa y preparando la comida para nosotros, todos familia de Dios; yo me quedo en casa, Señor, y responsablemente lo hago por mi bien, por la salud de mi ciudad, de mis seres queridos, y por el bien de mi hermano, el que tú has puesto a mi lado pidiéndome que vele por él en el jardín de la vida.

Yo me quedo en casa, señor, y en el silencio de Nazaret trato de orar, de leer, de estudiar, de meditar, y de ser útil con pequeños trabajos para hacer más bella y acogedora nuestra casa; yo me quedo en casa, Señor, y por la mañana te doy gracias por el nuevo día que me conceder, tratando de no estropearlo, de acogerlo con asombro como un regalo.

Una oración te ayudará a tener fortaleza en días difíciles. Foto: Pixabay
Una oración te ayudará a tener fortaleza en días difíciles. Foto: Pixabay

Yo me quedo en casa, Señor, y a mediodía recibiré de nuevo el saludo del Ángel, me haré siervo por amor, en comunión contigo que te hiciste carne para habitar en medio de nosotros; y si al atardecer me atenaza un poco de melancolía, te invocaré como los discípulos de Emaús: quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída. 

Yo me quedo en casa, Señor, y en la noche, en comunión orante con tantos enfermos y personas solas, esperaré la aurora para volver a cantar tu misericordia y decir a todos que, en las tempestades, tú eres mi refugio. Te pido me des la fortaleza para que así sea.

Yo me quedo en casa, Señor, y no me siento solo ni abandonado, porque tú me dijiste: yo estoy con vosotros todos los días. Sí, y sobre todo en estos días de desamparo, Señor, en los que, si mi presencia no es necesaria, alcanzaré a todos con las únicas alas de la plegaria. Amén.

Mons. Giuseppe Giudice, obispo de Nocera (Italia)