Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Ritual de luna menguante para que se cumplan tus deseos

Si lo que quieres es que tus sueños se hagan realidad, te dejamos este increíble ritual para que puedas hacer en las noches de luna menguante.

Ritual de 5 pasos para hacer en noches de luna menguante. Foto: Shutterstock
Ritual de 5 pasos para hacer en noches de luna menguante. Foto: Shutterstock

Si lo que quieres es que tus sueños se hagan realidad, te dejamos este increíble ritual para que puedas hacer en las noches de luna menguante.

Con la llegada de un nuevo año también aparecen nuevos objetivos, sueños y metas por cumplir, y si bien es cierto que no se podrán hacer realidad si no te esfuerzas por conseguirlo y pones de tu parte para que así sea, también puedes recibir una pequeña ayudita del universo.

Para ello, solo debes realizar un sencillo ritual de cinco pasos durante la luna menguante, que es aquella que se da justo antes de producirse la luna nueva y que puede reconocerse porque la parte iluminada disminuye desde el semicírculo, hasta que finalmente desaparece por completo.

Lo ideal es que lo realices en la tarde o en la noche para que las energías que se necesitan fluyan de la forma correcta y para que, además, cuentes con disponibilidad de tiempo para concentrarte por completo en el ritual y dejar a un lado cualquier tema relacionado con tu vida personal, tu trabajo, tu salud o cualquier otro aspecto. Lo único que debes tener presente son los sueños que esperas cumplir.

Antes de iniciar, asegúrate de ubicarte en un lugar tranquilo del hogar, donde no vayas a tener interrupciones y donde estés cómodo, como tu habitación; además, verifica que cuentes con todos los materiales: Papel y lápiz, una vela blanca, incienso o sahumerio (hojas secas) de salvia o romero. Ahora que tienes todo, te mostramos el paso a paso.

Escribe tus deseos

Vas a tomar una hoja blanca y un lápiz y anotarás todos aquellos sueños que esperas que se cumplan, los proyectos que quieres que se realicen o las metas que esperas alcanzar; esto te dará claridad sobre las aspiraciones por las cuales realizas el ritual.

Dale paso a la luz

Continúa encendiendo la vela blanca (en lo preferible que sea de gran tamaño), para darle luz y brillo al espacio que has elegido para hacer el ritual y, por ende, también a tu vida.

Para este ritual, enciende una vela blanca de gran tamaño. Foto: Shutterstock
Para este ritual, enciende una vela blanca de gran tamaño. Foto: Shutterstock

Que el humo fluya

Procederás a encender el incienso o el sahumerio de salvia o romero, dejando que el humo y el olor recorran todo tu cuerpo y el espacio en el cual te encuentras, pues si lo elegiste es porque allí te sientes seguro y tranquilo; asegúrate de hacerlo con mucha precaución para no quemarte.

Que tus sueños se eleven

Lo siguiente que harás será encender el papel en el cual has escrito tus sueños, objetivos o metas, con la llama de la vela blanca, la cual debe estar encendida durante todo el proceso. De esta forma, tus peticiones comenzarán a elevarse para que el universo pueda actuar.

Agradece

El último paso es, probablemente, el más importante, pues debes agradecer por todo aquello que has obtenido hasta el momento y lo que estás a punto de obtener. Además, debes despedirte de lo viejo y liberarte por completo.