Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con ataúdes? 8 impresionantes interpretaciones

Aunque en la realidad estén directamente relacionados, soñar con ataúdes no tiene que ver con muerte; debes conocer 8 de los significados más comunes.

No se asocia con la muerte: 8 posibles significados de soñar con ataúdes. Foto: Shutterstock
No se asocia con la muerte: 8 posibles significados de soñar con ataúdes. Foto: Shutterstock

Aunque en la realidad estén directamente relacionados, soñar con ataúdes no tiene que ver con muerte; debes conocer 8 de los significados más comunes.

Todo aquello que simbolice muerte, como los ataúdes, puede llegar a causar gran pánico, especialmente cuando aparecen en los sueños pues se cree que anuncia este desafortunado evento y se teme por la vida propia y la de los seres cercanos; debes saber que aunque en la vida real sea así, cuando ves estos objetos en específico mientras duermes no se trata de eso, por lo que puedes estar tranquilo.

Sin embargo, no te relajes demasiado, pues a pesar de que no representa la muerte, sí puede llegar a revelar sucesos negativos como conflictos o problemas internos de los cuales da aviso el subconsciente; para que puedas saber con exactitud qué significa el sueño que tuviste, te mostramos 8 de las interpretaciones más comunes al ver ataúdes.

Significados de soñar con ataúdes

Te ves vivo en el ataúd

Este es uno de los significados por los que no tienes nada de qué preocuparte, pues simplemente te demuestra que tendrás una larga vida y que debes aprovecharla.

Ves el ataúd vacío

Cuando el ataúd está vacío es la revelación sobre algo que sientes que has perdido en tu vida y que ha creado un gran hoyo que no puedes llenar con nada; tu subconsciente te invita a analizar muy bien, pues puede que estés buscando en el lugar equivocado.

Te ves a ti mismo muerto en el ataúd

Cuando te ves a ti mismo muerto en un ataúd en tus sueños, sabrás que lo que necesitas es un descanso, pues estás llevando tu vida a un ritmo poco sano; de hecho, es la muestra de que no necesitas pasar al más allá para finalmente encontrar paz, puedes hacerlo ahora mismo.

El ataúd de mueve

Este sueño revela problemas amorosos en tu vida, como inconvenientes para llevar tu vida sentimental o una difícil crisis si estás actualmente en una relación.

Ataúd con flores blancas

Otra interpretación positiva que te llenará de esperanza, pues anuncia una boda próximamente; puede que seas tú quien está a punto de casarse o alguien muy cercano, lo cual te llenará de felicidad.

Si el ataúd tiene flores blancas es el anuncio de una boda. Foto: Shutterstock
Si el ataúd tiene flores blancas es el anuncio de una boda. Foto: Shutterstock

Atención centrada en el ataúd

Si solo ves el ataúd y toda tu atención se centra en él, debes tener mucha precaución, pues puede indicar que en tu vida podrían generarse algunos conflictos o peleas con personas cercanas, las cuales podrían hasta terminar alejándose por desacuerdos.

Ataúd en un velorio

Es posible que estés atravesando o a punto de pasar por momentos de gran dificultad, los cuales terminarán creando episodios de estrés y profunda desesperación.

Estás rodeado de ataúdes

Si no se trata de un solo ataúd, y por el contrario te encuentras rodeado por muchos de estos artículos, es una alerta sobre la presencia de personas tóxicas en tu vida, de hecho, puede que te estén llenando de energía negativa sin dejarte avanzar o conseguir lo que tanto deseas.